28 de marzo de 2024

El 2019 fue el año de mayores exportaciones agrícolas y agroindustriales

19 de febrero de 2020
19 de febrero de 2020


Bogotá,19 de febrero_ RAM_ «El año 2019 será recordado como el año en el que rompimos un récord de exportaciones agrícolas; es el año de más exportaciones agrícolas y agroindustriales que haya registrado Colombia», afirmó este martes el Presidente Iván Duque durante el lanzamiento del programa ‘Fábricas de Internacionalización’.

Al intervenir en este evento, que se realizó en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado destacó logros de su administración para el sector agrícola, como la exportación de aguacate Hass a China y la apertura de mercados para otras frutas en el Mercosur.

Así mismo, el Mandatario resaltó que «hemos llegado a la Argentina con mucha vocación exportadora, y que lo estamos haciendo en Centro América». Agregó que también se han «llevado nuevos productos a Japón y, por ejemplo, a Estados Unidos llevamos el pimentón verde».

El Presidente Duque indicó que el Gobierno busca multiplicar estos logros y, por eso, «estamos identificando unas exportaciones industriales que son muy importantes para el país en lugares de la región, en el comercio intrarregional».

Igualmente, el Mandatario afirmó que «el año 2019 será recordado como el año de más exportaciones de servicios que haya registrado Colombia».