29 de marzo de 2024

El 20 de julio se dará apertura a licitación pública para inicio de obras de Aerocafé

21 de febrero de 2020
21 de febrero de 2020

Durante el Comité Operativo  Nro. 17 del Convenio Marco de Colaboración y Coordinación entre la Nación y la Región para la construcción del Aeropuerto del Café, realizado el jueves en Manizales, se estableció como fecha de apertura de la Licitación Pública para iniciar obras el 20 de julio de 2020.

En esta jornada de trabajo, en la cual estuvieron presentes representantes de Aerocivil, ANI, InfiCaldas, InfiManizales, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales y Aerocafé, además de aprobar el cronograma de actividades para el presente año, se revisaron los compromisos de cada entidad y se establecieron nuevas obligaciones con miras a culminar la primera etapa del aeropuerto en el 2022, como lo ha anunciado el Presidente Iván Duque.

Para la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, este es el resultado de un arduo trabajo de entidades nacionales y regionales, que se han comprometido con el proyecto.

“Luego de 17 reuniones, en las cuales se analizaron temas técnicos, jurídicos, financieros y sociales de la obra, se logra tener un cronograma de actividades del 2020, el cual marcará el inicio de la anhelada obra de los caldenses”, apuntó Sánchez.

El dato
Ya se tiene listo el dinero del CDP para la compra de 11 predios, terreno donde se construirá la pista de 1.400 metros.