28 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deportivo Pereira acabó con la racha ganadora que traía Jaguares

19 de febrero de 2020
19 de febrero de 2020

 Por: Carlos Andrés Arboleda  

Pereira,19 de febrero_ RAM_ El Grande Matecaña venció 1 por 0 al equipo de Córdoba y demostró una vez más que el estadio Hernán Ramírez Villegas es su fortín. Fue un duelo entre rivales directos en la tabla del descenso, ahora ambos suman 84 puntos. Además, con este triunfo los de Craviotto llegaron a 7 unidades en la tabla de posiciones.

Con un caluroso clima característico de la Perla del Otún y un ambiente netamente futbolero como solamente la hinchada Matecaña lo hace sentir dentro y fuera del máximo escenario deportivo de la ciudad, así se cumplió el encuentro entre Deportivo Pereira y Jaguares, compromiso que cerró la fecha 5 de la Liga, en donde precisamente midieron fuerzas dos de los tres equipos que este año jornada tras jornada lucharán por mantener la categoría.

¡Vamos vamos Pereira que esta noche debemos ganar! Y ¡Cómo no te voy a querer! Eran los cánticos que junto al redoblar de tambores se escuchaban en las tribunas del olímpico de La Villa con unos 10 mil espectadores, mientras abajo los protagonistas de la película pisaban la grama, esa misma que semanas atrás fue utilizada para los encuentros del Torneo Preolímpico y que como siempre lucía como un tapete. Pereira, motivado por su alza en materia de resultados tras sus dos últimos encuentros con Cúcuta y La Equidad, tenía como tarea no solo hacer respetar su casa, sino ‘bajar de la nube ganadora’ a Jaguares, ese mismo que irrespetó a América, Nacional y Millonarios y que ahora se encuentra peleando los primeros lugares de clasificación, la mejor arma para enfrentar el fantasma del descenso.

El pitazo del central Mauricio Pérez (Antioquia) se escuchó para que comenzara el mano a mano entre dos equipos que por primera vez se enfrentaban en Liga.

Los locales, como se esperaba, se forjaron como plenos dominadores de la pelota no solo en los primeros minutos del partido sino prácticamente en la totalidad del primer tiempo, esto sumado a la presión que ejercían sobre su rival, abriendo la cancha y siendo profundos en sus llegadas en especial por la banda derecha. ‘Pacho’ Córdoba, Ángel Ramírez, Mateo Cano y Molina eran los más inquietos.

Gol pereirano, premio a la insistencia

Precisamente como premio a tanta insistencia a los 17 minutos llegaría la primera y única celebración Matecaña a través del mejor de la cancha, Delio Ángel ‘El Chiquitín’ Ramírez que tras el pase recibió dentro del área y con total autoridad enganchó hacia adentro, desenfundó y con pierna izquierda despachó tremendo disparo que pese al esfuerzo del arquero Zapata terminó dentro del arco celeste. 1-0 arriba Pereira sobre Jaguares, primer gol en Liga para Ramírez como premio al equipo dominador, pues en todo la parte inicial la visita solo llegó en dos ocasiones al arco de ‘Chipi Chipi’ Castillo. Ángel Ramírez pudo aumentar la cuenta a los 23 minutos, pero Zapata esta vez con sus puños dijo no al joven atacante.

Ya para el según y tiempo, y con la necesidad de ir por el empate, Jaguares se soltó más al ataque. Sin embargo, los de casa no aflojaron y con un poco menos de presión siguieron inquietando y buscando aumentar la cuenta. Craviotto y Cruz movieron el banco con sus primeras fichas. En Pereira entraron Móvil por Molina, quien se fue con una molestia física y Diego Álvarez por Mateo Cano, que abandonó con el aplauso de los presentes.

La intensidad del Pereira bajó notoriamente, la salida de Molina afectó y Movil no pesó en la cancha, Jaguares se despertó y aunque sin ser asfixiante hizo ver mal a los de Craviotto en gran parte del segundo capítulo. Afortunadamente el empate nunca llegaría y ese gol de Ángel fue suficiente para que Pereira sumara tres puntos más, quedando así con a los 7 en la tabla general, y 84 en la del descenso, los mismos de Jaguares y cuatro más que Boyacá Chicó. El juego terminó con altercados y expulsados entre los cuerpos técnicos de ambos equipos.

El próximo juego del Deportivo Pereira será el sábado 22 a las 3:15 p.m. ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia, de Tunja. Mientras que Jaguares lo hará el lunes 24 (8:05 p.m.) como local frente a A. Petrolera.

Así formaron:

Dep. Pereira_Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Alejandro Artunduaga, Ronaldo Tavera, Jhony Vásquez, Ángel Ramírez (Casierra), Mateo Cano (Álvarez), Wilfredo y Jairo Molina (Movil). DT: Néstor Craviotto.

Suplentes: Avellaneda, Casierra, Movil, Álvarez y Mena.

Jaguares_Zapata; Alba, Riascos, Escorcia, Hernández, Mosquera (Cuero), Ayala (Díaz), Anchico, Mojica, Romero (Bueno) y Guisao. DT: Juan Cruz Real.

Suplentes: Escobar, Lucena, Díaz, Cuero y Bueno.

Amarillas: Craviotto (DT Pereira), Guisao, Anchico y Riascos (Jaguares)

Resultados de la fecha 5 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020   

14 de febrero

Rionegro 1-1 Deportes Tolima

Alianza Petrolera 1-0 La Equidad

15 de febrero

América de Cali 2-0 Independiente Medellín

Millonarios FC 2-1 Boyacá Chicó

Atlético Nacional 2-2 Deportivo Cali

16 de febrero

Patriotas Boyacá 0-2 Independiente Santa Fe

Envigado FC 4-0 Atlético Bucaramanga

Junior FC 0-0 Once Caldas

Cúcuta Deportivo 0-0 Deportivo Pasto

18 de febrero 

Deportivo Pereira 1-0 Jaguares FC

Fecha 6 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020

21 de febrero 

Deportivo Pasto vs Envigado FC

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win +

Independiente Santa Fe vs América de CaliHora: 8:10 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

22 de febrero 

Boyacá Chicó FC vs Deportivo Pereira

Estadio: Hora: 3:15 p.m.

La Independencia

Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Atlético Nacional

Hora: 5:20 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs Junior FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Manuel murillo toro

Televisión: Win +

23 de febrero 

La Equidad vs Cúcuta Deportivo

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Atlético Bucaramanga vs Rionegro

Hora: 5:20 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Patriotas Boyacá

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win +

24 de febrero 

Jaguares FC vs Alianza Petrolera

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

18 de marzo 

Deportivo Cali vs Millonarios FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

Nota: Teniendo en cuenta que el club Millonarios FC juega su partido de vuelta Fase I de la Copa Conmebol Suramericana el jueves 20 de febrero, el club bogotano debe ser programado para cumplir con su compromiso por Liga BetPlay DIIMAYOR I-2020 el domingo 23 febrero.

Por otro lado, el club Deportivo Cali debe jugar el partido por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 el sábado 22 de febrero, debido a que tiene programado el encuentro de Copa Conmebol Suramericana el martes 25 de febrero. En consecuencia, el encuentro Deportivo Cali vs Millonarios FC de la fecha 6 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 sé reprogramará para el miércoles 18 de marzo, con el objetivo de garantizar las noches de descanso establecidas y dar equilibrio deportivo los dos clubes.

Tabla del descenso:

  1. Boyacá Chicó: 80 puntos
  2. Dep. Pereira: 84
  3. Jaguares: 84

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay DIIMAYOR I-2020

  1. Pasto: 10 puntos (6)
  2. Nacional: 10 (5)
  3. América: 10 (4)
  4. Cali: 9 (3)
  5. A. Petrolera: 9 (1)
  6. Santa Fe: 8 (3)
  7. Rionegro: 8 (2)
  8. Junior: 8 (1)
  9. Jaguares: 7 (1)
  10. Envigado: 7 (1)
  11. Once Caldas: 7 (1)
  12. Medellín: 7 (0)
  13. Dep. Pereira: 7 (0)
  14. Tolima: 6 (3)
  15. Millonarios: 5 (-3)
  16. Cúcuta: 3 (-4)
  17. Boyacá Chicó: 3 (-5)
  18. La Equidad: 2 (-4)
  19. Patriotas: 2 (-5)
  20. Bucaramanga: 2 (-10)