11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con presencia del Procurador General de la Nación, se hará elección de director de la Carder

8 de febrero de 2020
8 de febrero de 2020

Pereira, febrero 08 de 2020. El 5 de marzo se realizará la elección del director en propiedad de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder; donde el Procurador General de la República Fernando Carrillo estará presente en una nueva sesión de la junta directiva, para surtir dicho trámite.

Así lo anunció el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, al término de la junta directiva de la entidad.

“Pese a que teníamos prevista la elección del nuevo director, surgió una recusación que debe surtir otros trámites, por lo que el doctor Diego Trujillo Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, propuso aprovechar la presencia en el Eje Cafetero para los días 4 y 5 de marzo, del Procurador General y que esté durante la elección;  cosa que aceptamos porque nos parece que tener al máximo protagonista del Ministerio Público en una sesión de tanta importancia asegura que el proceso sea transparente”, explicó Tamayo Vargas.

En cuanto a los mecanismos usados para dilatar la elección, destacó el mandatario seccional, que la nueva recusación es diferente a las pasadas, por lo que no pudo tener respuesta inmediata y debe surtirse en cinco días el pronunciamiento de quienes han sido recusados.

“Desafortundadamente hay quienes echan mano de esos mecanismos legales, e independiente que sean fundados o infundados, hay que darles trámite; porque de no hacerlo estaríamos incursos en una violación a la normatividad, hubiéramos querido elegir hoy, pero poco a poco se va depurando y tomando decisiones y que aspiramos que con la presencia del Procurador podamos finalmente elegir Director”, finalizó.