28 de marzo de 2024

Bomberos de Caldas piden dotaciones y recursos

24 de febrero de 2020
24 de febrero de 2020

Con la presencia del secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, se llevó a cabo el primer encuentro de Comandantes de los Cuerpos de bomberos del departamento. Durante el espacio se dio a conocer la situación actual de las estaciones de servicio que operan en el departamento.

Ante las solicitudes de los comandantes, Castaño indicó que se realizarán las gestiones pertinentes para seguir apoyando las estaciones de bomberos en todo el departamento.

“Estamos verificando, de acuerdo a este diagnóstico hecho hoy, cómo vamos a hacer para apoyar las estaciones con los recursos que tenemos que son cercanos a los 430 millones de pesos. Además de los del Fondo Nacional Bomberil que son mil 300 millones de pesos;” manifestó el Secretario de Gobierno.

Asimismo, se ratificó la importancia de satisfacer las necesidades que tiene estas instituciones, para facilitar que presten siempre un mejor servicio de atención a la comunidad.

Por su parte, el capitán Óscar Fernando Mejía, representante de los Bomberos de Caldas, afirmó que es positiva esta reunión. “Vimos con buenos ojos la convocatoria que hizo la Gobernación de Caldas a los 32 Comandantes de los Cuerpos de Bomberos del departamento ya que fue un espacio que nos dieron para manifestar las necesidades que tenemos”, comentó.

Además, el Comandante de Bomberos de Anserma, Carlos Alberto Castrillón, resalta que quieren seguir siendo líderes a nivel nacional. “Queremos agradecer al Gobierno Departamental por mostrar ese interés en las necesidades que tenemos cada uno de nosotros desde los distintos municipios”.

El dato
Se busca fortalecer los acuerdos entre Alcaldes y Comandantes para que, desde el Gobierno Departamental