28 de marzo de 2024

Atlético Nacional clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

20 de febrero de 2020
20 de febrero de 2020

Buenos aires,20 de febrero_ RAM_ Atlético Nacional se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al empatar como visitante 1-1 (parcial 1-1) con el argentino Huracán, en un partido desquite de la primera etapa jugado este miércoles en el estadio Tomás Ducó en Buenos Aires.

Andrés Andrade (14, de penal) puso en ventaja al conjunto verdolaga, y poco después igualó Leandro Grimi (21) para el equipo argentino.

El conjunto cafetero que dirige Juan Carlos Osorio se adjudicó la serie con un marcado global de 4-1, luego de haber ganado por 3-0 el encuentro de ida disputado hace dos semanas en Medellín.

Tres goles abajo en la cuenta desde el comienzo por la paliza sufrida en la ida, Huracán buscó llevarse por delante a Atlético Nacional, pero se topó con un adversario prolijo, que le impuso su propio tiempo al partido, y como si fueran poco los tres goles que traía desde Medellín, aumentó su cuota bien temprano.

La visita se adelantó 1-0 en un penal que el árbitro Bascuñán sancionó por mano de Ezequiel Navarro tras un centro de Mafla, y que Andrade convirtió con un remate a la derecha del portero Pellegrino, que buscó el otro lado.

Herido en su orgullo, con pocas ideas y mucho amor propio, Huracán fue en busca del empate del honor, que llegó poco después, en un centro rechazado que Arzura metió de nuevo al medio del área, y Grimi envió a la red con otro frentazo que dejó sin chances al arquero Cuadrado.