28 de marzo de 2024

Asociación Nacional de Transportadores pide al gobierno más seguridad en las carreteras

12 de febrero de 2020
12 de febrero de 2020

Vicepresidenta de Asotrans cuestiona la falta de correctivos en sitios los identificados como de riesgo para el transporte.

Pereira, 12 de Febrero de 2020.- Un llamado al gobierno nacional para que de una vez por todas adopte los mecanismos necesarios en las carreteras del país, para proteger de los hechos vandálicos y terrorista a la infraestructura del transporte por carretera, elevó la Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Transportadores – Asotrans, Nidia Colorado Osorio.

Dicho llamado responde a los acontecimientos de los últimos días, donde en vías como la que comunica a Risaralda con Chocó, se registraron actos terroristas de grupos ilegales, afectando el patrimonio de una importante empresa de transporte de pasajeros por carretera en el eje cafetero, hecho que suma a otros casos que se han registrado en carreteras de Cauca y Norte de Santander, entre otros departamentos.

La dirigente gremial cuestionó que siempre los actos vandálicos se presentan en los mismos tramos, reconocidos por las autoridades, sitios críticos donde hay reincidencia de la delincuencia, pero donde nunca las autoridades han tomado los correctivos.

“En el caso de la vía Panamericana Risaralda – Chocó, varias veces hemos discutido el tema del punto muerto de comunicación en el tramo donde siempre se registran los ataques con el gobierno, con los ministros de turno, sin embargo no ha pasado, hay reincidencia y la fuerza pública nunca está en ese lugar” reveló la señora Colorado Osorio.