14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Adónde andas Chapulín?

13 de febrero de 2020
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
13 de febrero de 2020

Y ahora quien podrá defendernos, diría Roberto Gómez Bolaños, actuando como el personaje, El Chapulín Colorado en sus célebres programas que aún se ven en algunos canales de televisión de habla Hispana, aun así, Don Roberto ya no este con nosotros. Que gran cómico fue y que verdades decía en sus interpretaciones, las que llevaban mensajes humanos, morales y de recomendaciones para un buen proceder.

Y hoy nuestra petición al mundo es que se nos indique para adónde vamos puesto que andamos por todos partes bastante perdidos. La ambición se ha convertido en la gran “virtud“pero a la inversa, tal y como sucedía con el Superman Bizarro, quien precisamente hacia todo lo contrario, para mal, de lo que su emulo practicaba.

Por eso, el clamor pidiendo brújula a nuestros distintos gobernantes nos hará recordar que, contrario a lo que decía Nicolás Maquiavelo, hay que afirmar que el fin no justifica los medios y por tanto se hacen necesarias y urgentes actitudes de cambio que ayuden a salir al mundo actual del cúmulo de lodos en que se encuentra, los cuales nos están arrastrando hacia grandes abismos.