25 de febrero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abogado será director del AMCO en Pereira

13 de febrero de 2020
13 de febrero de 2020

-Un economista, iría a Aseo

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Dos nuevos despachos esperan  funcionarios en Pereira, en la coqueta burocracia.

Se trata del director del Área Metropolitana que será elegido el viernes de esta semana a partir de las 11 de la mañana, cuando se reúna su junta. Igual, el del gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Para esos cargos, si no hay peligrosas  modificaciones de la espesa politiquería, llegarán para el AMCO, el abogado liberal, Nicolás Betancurth de la cuerda del Representante, Diego Patiño Amariles.

Labora en la actualidad como jefe de Control Interno de la alcaldía de Pereira.

EN ASEO

En Aseo, cuya designación no tiene fecha exacta, irá el ex Secretario de Movilidad en Pereira,  Mario León Ossa. Amigo personal del alcalde liberal, Carlos Maya. Es economista de profesión y ha estado vinculado a los sectores público y privado

TARIFAS

No se descarta y así se contempla en la citación a la nueva junta directiva del Área Metropolitana, que integran 7 personas, entre ellas los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, que haya un pronunciamiento oficial o ajuste en las tarifas del transporte público.

El transporte hoy está a 2.100 pesos el pasaje en su recorrido en estas localidades. Se espera si queda entre 2.200  ó  $2.300.

Pero una decisión oficial, sólo se comunicará, al término de  la deliberación fijada para este viernes en el despacho del alcalde de la ciudad, a las 11 de la mañana.