11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vuelve, Óscar

11 de enero de 2020
11 de enero de 2020

Óscar, cuando puedas vuelve, aunque sea un ratico nada más. Es el tiempo suficiente para volver a mirar tus ojos y tomar tus manos. Vuelve de repente sin avisar, en puntillas a cualquier hora. No me hago muchas ilusiones, pero me gustaría verte una vez más porque es que a veces hace mucho frío y necesito un abrazo tuyo.

Quizás no sepas, pero me hace falta verte así, como por arte de magia… por eso… vuelve. Te prometo que no voy a llorar, ni a intentar retenerte. Simplemente, quiero ver tu sonrisa franca y espontánea una vez más, aunque sea la última.

Quedó un huequito en mi corazón, y es por allí donde se cuelan los suspiros, los recuerdos. Por eso vuelve… y llénalo con una última palabra. Vuelve con un abrazo que recomponga mi alma, que selle todas las fisuras que provocó tu ausencia.

Vuelve… y te dejaré partir sin reproche, con mi mejor sonrisa. Vuelve para despedirte como debiste haberlo hecho. Cuando quieras, cuando puedas, vuelve y date una vueltica por mis sueños. Y después, regresa a tu lugar, allí donde te escapaste tan rápidamente sin nada en los bolsillos, sin equipaje… allí donde yo no puedo verte.

¡Qué bueno sería!

Manizales, 11 de enero de 2020

Texto adaptado por Olga Lucía Arango de Llano con motivo del primer aniversario de la muerte de Óscar Llano Betancourt.