11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un alcalde piadoso

2 de enero de 2020
2 de enero de 2020

Medellín, enero 2 de 2019. El alcalde de Medelllín, Daniel Quintero Calle, recibió la comunión como parte de la agitada agenda que cumplió este miércoles de asunción de funciones.

El acto también se constituyó en una demostracón de fe en la religión católica y afecto por los valores cristianos.

Con los mismos zapatos que caminó por las calles de la ciudad durante la campaña, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, llegó a su acto de posesión en la Universidad de Antioquia, desde el barrio Tricentenario, lugar en el que vivió gran parte de su infancia. Durante el discurso, recordó esos instante en los que solía recorrer este mismo trayecto, “muchas veces con hambre o sin pasajes”.

El acalde presentó de manera oficial a los diferentes secretarios que harán parte de su gabinete paritario y desde ahora trabajarán en pro de Medellín y sus habitantes. “Tenemos que trabajar por Medellín, trabajar como lo está pidiendo la gente”.

En medio del discurso, el alcalde reiteró su compromiso para trabajar en unidad con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, buscando el bienestar para todos, porque “el bienestar de Antioquia es el bienestar de Medellín”. Además, reafirmó su compromiso de sacar adelante el proyecto de Hidroituango.

Durante el acto de juramento, el mandatario de la ciudad firmó el acta de posesión con un baligráfo, elemento que fue usado durante el conflicto y hoy representa el inicio de un nuevo futuro para Medellín.

Finalmente, hizo un nuevo llamado a la unión de la ciudad, las universidades, empresas y el Estado en el desarrollo de iniciativas en educación, la construcción de una ecociudad, la recuperación de lo social, la lucha contra la desnutrición infantil y la consolidación de Medellín como el Valle del Software.

Madrugón.

A las 6:00 de la mañana,  Daniel Quintero Calle, realizó el primer acto previo a la ceremonia de posesión que se realizó  a las 6 p.m. en el norte de la ciudad, entre la Universidad de Antioquia y Ruta N.

El nuevo Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, madrugó a visitar la comunidad de Santo Domingo Savio en su primer día de mandato, visitó el Cerro La Cruz, lugar en donde inició su campaña y prometió regresar como gobernante a orar.  Durante la mañana el alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, asistieron a una Eucaristía con sus equipos de trabajo.

Como lo prometió a un grupo de cinco jóvenes que lo acompañaron el 29 de abril del 2019, el primer día de su gobierno regresó al barrio Santo Domingo Savio, con ellos se desplazó al cerro ubicado al frente de la Parroquia Santa María del Camino, donde se encuentra una cruz de peregrinación, allí pidió sabiduría para guiar a Medellín durante los próximos cuatro años y se acercó a un árbol que había plantado hace ocho meses. Luego el mandatario de la ciudad llegó a la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, en el centro de Medellín, donde participó de una Eucaristía junto al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en compañía de allegados e invitados de ambos mandatarios.

El Gabinete

Durante el acto de posesión, el alcalde Daniel Quintero dio la lista oficial del grupo de colaboradores., la cual había guardado con mucho hermetismo.

Secretario de gobierno: Esteban Restrepo.

Secretario de seguridad: José Gerardo Acevedo.

Gerente EPM: Álvaro Guillermo Rendón.

Gerente Telemedellín: Mabel López.

Directora de Planeación: Análida Rincón.

Secretario de Educación: Alberto Uribe Correa.

Secretaria de Cultura: Lina Gaviria.

Secretario de Movilidad: Carlos Miguel Cadena.

Secretaria de las Mujeres: Juliana Martínez.

Secretaria privada: María Camila Villamizar.

Secretario de la juventud: Alejandro Matta Herrera.

Secretaria de salud: Andrée Uribe Montoya.

Secretario de participación: Juan Pablo Ramírez.

Secretaria de suministros y servicios: Karen Delgado.

Secretario de comunicaciones: Wilmar Molina.

Secretaria del medio ambiente: Diana María Montoya.

 Secretaria de Gestión Humana: Camila Salazar.

 Secretario General: Raúl Morales.