11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres mujeres y dos hombres murieron en el accidente de bus de Empresa Arauca entre Salamina y Pácora

27 de enero de 2020
27 de enero de 2020

Salamina, enero 27 de 2020. Tres mujeres y dos hombres fueron las víctimas fatales del aparatoso accidente de un bus de Empresa Arauca que cayó este domingo a un abismo en la vía Salamina-Pácora.

Según la Jefatura de Gestiión y Riesgo, el bus de placas SKN919 que hacía el recorrido entre Manizales y Pácora, perdió el control, se desvió de la carretera y se precipitó a un abismo en el sector «La Selva de la verda «El Rúgano», jurisdicción de Salamina

Las autoridades investigan las posibles causas del accidente y no descartan un microsueño del conductor. También mencionaron la posibilidad de que el chofer hubiese sido víctima de un infarto cardíaco. Estas hipótesis están sobre la mesa de las autoridades que investigan el accidente.

Personas fallecidas:

1. María Olga Aguirre Arbeláez
2. José franco Valencia.
3. Esneda Naranjo Vásquez, 56 años
4 . Lucrecia Ortiz García
5. Jesus Evelio Cardona Marín

Personas heridas:

1. Jose Robinson Mora Buitrago
2. Rubiela Sánchez Gallego
3. Rodrigo Grisales Henao
4. John Jairo Zuluaga Escobar
5. Blanca Grisales
6. Jairo Andrés González
7. Julián Alberto Arias
8. Edwin Usuga
9. Jhon Edwin Echeverri
10. María Antonia González (menor de 5 años)
11. Yaneth Buitrago
12. Yisell Osorio
13. Luciela Ortíz
14. Julián Andrés Arias
15. Jose Robinsón Mora Buitrago

En el lugar de la tragedia coincidieron bomberos y Defensa Civil de Salamina y Pácora que se sumaron a las actividades de rescate, lo mismo que ambulancias de la Cruz Roja y los hospitales locales.

Desde Manizales fueron enviadas tres ambulancias de la defensa civil y una ambulancia de Cruz Roja para apoyar las labores de rescate.

La carretera entre Salamina y Pácora plantea múltiples riesgos en su recorrido con curvas de escaso radio y trayectos destapados que exigen el máximo cuidado a los conductores.