19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

San Jorge y red hospitalaria del departamento, podrían proveer servicios de salud a Fuerzas Militares y de Policía

21 de enero de 2020
21 de enero de 2020

Pereira, enero 21 de 2020. Un interés por parte de las fuerzas militares y de policía que el Hospital Universitario San Jorge y la red hospitalaria del departamento, sean sus prestadores del servicio de salud, fue la conclusión tras un encuentro entre el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, el secretario de Salud departamental, Javier Dario Marulanda Gómez, el Mayor Carlos Andrés Camacho, Jefe de la Unidad Prestadora de Salud Risaralda de la Policía y los capitanes del Batallón San Mateo, Yessid Baltazar Arango, Director (E) del Dispensario Médico y Diego López Ropero, Director Científico.

El Gobernador de los risaraldenses agradeció la voluntad de las instituciones y en especial la celeridad del Ministro de Defensa, en suscitar el acercamiento, para que ojalá en un futuro cercano se puedan proveer los servicios a este importante grupo poblacional y sus familias.

“Hay una manifestación importante por parte de los directivos de sanidad del Ejército y la Policía, en contemplar la posibilidad de hacer parte de esta red, se revisarán los términos, hay unos procedimientos contractuales que se deben respetar y hay una manifestación importante para conocer cuáles son las necesidades de estos regímenes especiales y cómo poder articularse con el departamento”, dijo el Secretario de Salud Departamental.

Explicó también el Secretario, que la reunión es la materialización de una solicitud que hace el señor Gobernador a las fuerzas militares para que contemplen la posibilidad de retomar los servicios no solamente con el Hospital San Jorge, sino con la red hospitalaria del departamento, que antes se tenía, pero por alguna razón en los últimos años se dejó de prestar.

“Lo vemos con muy buenos ojos y como una respuesta muy inmediata frente a una solicitud hecha al Ministro de Defensa. Para nadie es un secreto que la Policía y el Ejército son regímenes especiales que tienen una población que atender, y ha sido muy juiciosos en el tema de los pagos”, afirmó el titular de la cartera de salud.