26 de febrero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rionegro Águilas venció 2-0 a Jaguares

25 de enero de 2020
25 de enero de 2020
Foto @AguilasDoradasR

 Rionegro, 25 de enero_ RAM_, Rionegro Águilas venció a Jaguares de Córdoba por 2-0 y sumó sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay 2020. Las anotaciones del partido fueron marcadas por el atacante Jáder Obrian, quien resolvió una buena jugada colectiva al rematar dentro del área un centro de costado y poner en ventaja a los antioqueños y, posteriormente, recibió en el punto penal para poner cifras concretas en el marcador a favor de su equipo.

Las acciones del compromiso, en su primera mitad, nos dejaron ver un encuentro parejo, de pocos espacios y de dos equipos con el peso normal del inicio de la temporada, al no lograr hilar un buen circuito de juego y tener dificultades para enhebrar líneas de pase con claridad.

El dueño de casa, con el envión anímico de estar de local, se mostró mejor con la tenencia de la pelota y a la hora de pisar el área rival, logrando acercarse con peligro al arco defendido por el experimentado Rufay Zapata, quien sacó a relucir sus años en el fútbol para atajar los disparos de los atacantes de Rionegro, asegurando así el 0-0 en el marcador.

Ya en el complemento llegó su majestad el gol, rompiendo así el silencio de un partido que no ofreció muchas emociones.

Sobre los 61 minutos, y luego de una pelota recuperada en la salida de la visita, Aldo Leao Ramírez se encontró en total soledad por el costado izquierdo del campo y con terreno para lanzar la pelota al corazón del área, directo a la posición donde llegó en velocidad Jáder Obrian, quien definió de primera intención para colocar el 1-0.

Con la ventaja a favor, Rionegro comenzó a administrar el partido y aprovechar las facilidades que Jaguares le fue dejando ante la necesidad de salir a buscar el tanto del empate, situación que le permitió encontrar espacios y dar con el segundo tanto de la noche en el minuto 85, nuevamente con Obrian como autor, definiendo el marcador a su favor con el 2-0.

En la próxima jornada, Rionegro Águilas visitará el Atanasio Girardot para medirse al Deportivo Independiente Medellín en búsqueda de repetir lo hecho en este debut en la Liga I-2020. Jaguares por su parte recibirá en casa al América de Cali, actual campeón del fútbol colombiano.