28 de marzo de 2024

Respeto a la vida de líderes, defensa de los derechos de los menores y las mujeres, prioridades en Risaralda

25 de enero de 2020
25 de enero de 2020

  • Bajar los indicadores frente a delitos como homicidio, hurto y lesiones personales, también hace parte de las metas del Gobierno departamental.

Pereira, enero 25 de 2020. Como balance del primer Consejo de Seguridad desarrollado en la Gobernación de Risaralda, con la participación de los mandos de las fuerzas militares y de policía, así como el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas y el secretario de Gobierno, Israel Londoño Londoño; se establecieron como prioridades, la reducción del maltrato a menores y protección de sus derechos, preservar la vida y la integridad de los líderes sociales y reducir delitos contra la mujer.

“Durante este primer consejo quisimos identificar las prioridades que tiene el Gobernador en materia de seguridad en el departamento, como son reducir ostensiblemente el maltrato a menores y las mujeres, la violación de sus derechos y la protección de líderes sociales”, recalcó Israel Londoño, secretario de Gobierno.

Igualmente, informó el Secretario de Gobierno que, con relación a los menores, el trabajo será articulado con otras instituciones como la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por último, ratificó la voluntad de preservar la vida, diciendo que “buscamos ser muy acuciosos en la protección de los líderes sociales, indígenas y todas aquellas personas que por razón de su cargo o actividad ven amenazada su vida. Hemos visto varias situaciones, sobre todo entre quienes viven fuera de la capital, algunos docentes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal”.