4 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pruebas del fracking se realizarían en 2021

28 de enero de 2020
28 de enero de 2020

Bogotá, 28 de enero_ RAM_ La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) indicó que los proyectos piloto integrales con el fracturamiento hidráulico con perforación horizontal, fracking, empezarían a operar en el año 2021.

Francisco Lloreda, presidente del gremio, señaló que: “Nosotros lo que tenemos previsto es que este año se expida la regularización, los estudios ambientales requeridos, los trámites y los tiempos de análisis por parte de la Anla para expedir las licencias para que por tarde estemos empezando con estos proyectos el próximo año”.

La entidad señaló que en 2021 las empresas del sector harán una inversión moderada en este frente, por lo que los mayores recursos para el desarrollo del fracking se estarían desembolsando hasta el 2021.

Lloreda dijo que: “Hemos ido empujando las reservas cada seis meses, pero en algún momento ese finito se va a acabar, por eso hay que continuar apostándole a distintos de yacimientos y diferentes tipos de técnicas para evitar perder la autosuficiencia”.