23 de enero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pista de atletismo y apoyo al Pereira

15 de enero de 2020
15 de enero de 2020

 

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El Deportivo Pereira tendrá en su camiseta el nombre del emblemático parque temático Ukumary.

Así lo anunció el gobierno municipal de Pereira al indicar que patrocinarà la oncena de futbol bajo ese imperdible turístico de la región, ubicado a 15 minutos del centro de la capital risaraldense.

Al lado de otros patrocinadores aparecerá la marca Ukumary como símbolo ancla de turismo y  un hilo conductor de otros sectores como la hotelería y la gastronomía. Sobre el particular anunció apoyo como centro de comidas a la zona del barrio Corcito en Pereira, un gran lugar de comidas  ubicado sobre la carrera 12  en esta ciudad.

No dio a conocer el monto de la transacción y el tiempo de duración del respaldo. UKumary, como área especial protegida.

COROCITO

El deportivo Pereira, un club insignia del fútbol en Colombia que acaba de ascender a la primera división del rentado, tendrá su primera prueba ante el encopetado Atlético Nacional.

MALECÓN TURíSTICO

En esta área explicó que busca recuperar el río Otún al cual se comprometió a limpiar  con una planta de tratamiento de aguas residuales y  a la construcción de un largo malecón turístico a lo largo de su paso por una gran parte del territorio en Pereira.

Par rematar  este renglón de la economía: apoyo total al congreso de ANATO a cumplirse en Pereira.

Pista de atletismo

El alcalde de Pereira, Carlos Maya,  al hacer el anuncio en una rueda de prensa, destacó también la construcción de la pista de atletismo en el estadio Hernán Ramìrez Villegas.

Dará un primer paso en la licitación para los diseños de la obra, considerada como vital en el ámbito deportivo local.

Los deportistas reaccionaron de manera positiva ante el anuncio conocido hoy.

RECUPERAR LUGAR DE DEPORTE EXTREMO

Entre el paquete de medidas deportivas, contempló el apoyo

Decidido a la recuperación del escenario de deporte extremo construido en un sector de la Villa Olìmpica y que se encuentra con deterioro. Además del anuncio, entrará a mejorar los baños instalados en el concurrido lugar que permite jornadas deportivas a jóvenes de la ciudad.