27 de febrero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió, Juan Carlos Saravia fundador, guitarrista y voz de Los Chachaleros

18 de enero de 2020
18 de enero de 2020
De izquierda a derecha, Facundo Saravia,Polo Roman, Juan Carlos Saravia, Pancho Figueroa y Edgard Hozzman.

Murió, Juan Carlos Saravia fundador, guitarrista y voz de Los Chachaleros, agrupación folclórica argentina la que dirigió por cinco decenios.

Icono de nuestra identidad hispano parlante, voz de los inolvidables y míticos, Chalacaleros.

Juan Carlos Saravia murió el viernes 17 de enero . Será velado desde las 8 am del sábado 18, en Avenida Congreso 1757, en la Ciudad de Buenos Aires.

Se va un grande de la música vernácula, su voz y obra es parte de la bella historia musical latinoamericana. Gracias, Juan Carlos por su sensibilidad artística.

Saravia tenía 89 años (nació en Salta, el 14 de mayo de 1930) y permaneció al frente de Los Chalchaleros por más de medio siglo, hasta que culminó la extensa y exitosa gira de despedida en 2002. Murió en Buenos Aires, donde estaba radicado desde hacía varias décadas, aunque regresaba frecuentemente a su provincia natal.

Los Chalchaleros dejaron huella en la historia de la música popular argentina. Todo empezó en la primavera de 1947 cuando dos dúos se presentaron en Salta en un mismo recinto, uno conformado por Víctor José Zambrano («Cocho») y Carlos Franco Sosa («Pelusa»); el otro lo integraban Aldo Saravia («El Chivo») y su primo Juan Carlos Saravia («El Gordo»). Tras la actuación, decidieron juntarse y formar un cuarteto.