8 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios y América empataron en el inicio del Torneo ESPN

13 de enero de 2020
13 de enero de 2020
‘Cortesía ESPN

 Bogotá, 13 de enero_ RAM_ Con estadio lleno, América de Cali y Millonarios probaron sus refuerzos, celebraron los regresos de sus goleadores Adrián Ramos y Ayron Del Valle, y firmaron el empate en El Campín en el inicio del Troneo ESPN.

El campeonato comenzó con los dos porteros de la Selección Venezuela como titulares. Wuilker Fariñez por Millonarios y Joel Graterol por América, sin mucho protagonismo en este partido inicial.

El regreso de Adrián Ramos al campeón del fútbol colombiano fue uno de los atractivos del encuentro que también registro el debut de Alberto Gamero en Millonarios. El equipo rojo se vio mejor y con los movimientos mecanizados del DT Alberto Guimaraes bajo el mando de Rafael Carrascal en la mitad de la cancha.

Lo de Ramos dejó buenas sensaciones pues trae ritmo de competencia y obligará a sus compañeros a adaptarse a su dinámica y velocidad. Sin Duván Vergara de entrada llevó peligro ante un rival que empieza a probar una nueva defensa con Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas y Elvis Perlaza.

El equipo embajador apenas asimila la idea de juego de Gamero. Tuvo poca ambición por los costados sin la salida de Perlaza y Felipe Banguero. Concentró su vocación ofensiva en David Macalister Silva que, sin respaldo, se movió por las bandas, como interior y acompañó en el área los pocos ataques.

El primer gol del partido llegó al minuto 36’, cuando Kevin Andrade, de América de Cali tuvo la opción de adelantar a su equipo tras anticipar la salida de Wuilker Fariñez en un tiro de esquina. El equipo embajador logró igualar el marcador al segundo tiempo, cuando Ayron Del Valle marcó al minuto 67’ desde el punto penal tras una falta cometida por Andrade.

El conjunto embajador buscó la victoria a ocho minutos del final luego de una jugada individual de Cristian Arango que terminó en el palo escarlata. América también probó a Juan David Pérez, quien enfrentó a su antiguo equipo.

El gran protagonista del partido fue Rafael Carrascal, de América de Cali, quién fue seleccionado como el mejor jugador del partido por su notable actuación en el campo.

Los hinchas de ambas escuadras también tuvieron una participación especial tras colmar las graderías de cánticos y apoyo a sus respectivos equipos en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, haciendo de la primera jornada del Torneo ESPN una noche mágica. En total, asistieron 35.071 espectadores a animar a ambas escuadras.

Así, el América de Cali y Millonarios FC se dividieron los puntos, sumando la unidad en la primera fecha del Torneo ESPN 2020. En la segunda jornada, la cual se disputará mañana lunes 13 de enero, se enfrentarán Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en un nuevo y emocionante clásico, el cual se jugará a partir de las 7:00 pm.

América de Cali: Joel Graterl, Edwin Velasco, Felipe Jaramillo, Matias Pisano, Yesus Cabrera, Daniel Quiñones, Rafael Carrascal, Jhon Arias, Luis Paz, Adrián Ramos, Kevin Andrade.

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Goles: Kevin Andrade (36’).

Amarillas: Rafael Carrascal (22’); Edwin Velasco (88’).

Cambios: Sale Yesus Cabrera, entra Marlon Torres (63’); sale Luis Paz, entra Juan David Pérez (63’); sale Matías Pisano, entra Marino Hinestroza (63’); sale Jhon Arias, entra Rodrigo Ureña (76’); sale Daniel Quiñones, entra Juan Zuluaga (76’); sale Kevin Andrade, entra Duván Vergara (84’).

Millonarios F.C: Wuilker Fariñez, Elvis Perlaza, Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero, Jhon Duque, David Silva, Juan Carlos Pereira, José Ortiz, Hansel Zapata, Ayron del Valle.

D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Ayron del Valle (67’) (Penal).

Amarillas: Elvis Perlaza (33’); Jhon Duque (72’); Oscar Barreto (87’)

Cambios: Sale Ayron