13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Mi compromiso con los caldenses es la salud»: Luis Carlos Velásquez

16 de enero de 2020
16 de enero de 2020

 En una rueda de prensa ofrecida en el salón Uribe Uribe de la Gobernación de Caldas, el mandatario seccional, Luis Carlos Velásquez, habló sobre los proyectos que en materia de salud va a sacar adelante su administración. Acompañado de la directora de la Territorial de Salud, médica Jimena Aristizábal López, y del Secretario de Vivienda, Jahir de Jesús Alvarez, el recién posesionado gobernador manifestó a los medios de comunicación: “Mi compromiso con los caldenses es la salud”.

Luis Carlos Velásquez dijo, en una intervención donde explicó cómo va a trabajar para brindarles a los caldenses una mejor atención en salud, que si la preocupación de su antecesor en el cargo, Guido Echeverri Piedrahita, fue sanear a la licorera para ponerla a producir buenos dividendos para el departamento, la suya será trabajar para garantizarles a los caldenses una atención digna a sus necesidades en materia de salud.

El gobernador fue enfático en señalar que durante su gestión “vamos a pasar del escritorio al territorio” para que los caldenses sepan que tienen al frente de los destinos del departamento a un hombre comprometido con la labor social, que quiere escuchar a los ciudadanos para que le expresen sus necesidades y lograr que los hospitales cumplan una labor en beneficio de los usuarios. “Vamos a trabajar con los gobernadores del Eje Cafetero para que en la región tengamos un hospital de cuarta categoría”, señaló el mandatario.

En la misma rueda de prensa la directora de la Territorial de Salud de Caldas expuso lo que hasta el momento ha hecho en el cargo para el cual fue nombrada, y dijo que ha venido dialogando con todo el personal de la entidad para hacerles saber que la prioridad es la atención a los ciudadanos. “Las oficinas de la Territorial van a ser ubicadas todas en el edifico de Infimanizales para que la gente no tenga que ir hasta la calle 49, facilitándole el acceso a los servicios”, indicó.

La reunión con los periodistas fue aprovechada por el mandatario seccional para firmar el acta de iniciación de trabajos del acueducto regional que beneficiará a varias veredas de los municipios de San José y Belalcázar.  “Este acueducto regional tendrá un costo de ocho mil millones de pesos, y la financiación ya esta asegurada”, dijo el secretario de vivienda, Jahir de Jesús Álvarez.

Por su parte, la directora de la Territorial de Salud manifestó que se va a firmar un contrato con la Universidad de Caldas para hacer un estudio sobre la necesidad de personal para garantizar a los ciudadanos que cuando llegue a esta dependencia sean atendidos con esmero. “En este momento estamos analizando la contratación para mirar cómo mejoramos el servicio a la comunidad”.

Luis Carlos Velásquez reiteró que buscará la forma para que las EPS que prestan servicio en el departamento cumplan con la atención a los usuarios en tiempo oportuno. “No toleraremos esas EPS que no le cumplen al paciente en la forma debida, y denunciaremos ante el ministerio para que a la región lleguen las que presten un mejor servicio”, dijo.