19 de abril de 2024

Más de 80 mil millones de pesos de regalías para el Quindío en 2020

26 de enero de 2020
26 de enero de 2020

Armenia, enero 26 de 2020. Con un presupuesto superior a los 80 mil millones de pesos, contará el departamento por transferencia de regalías en 2020. Así lo confirmó José Ignacio Rojas Sepúlveda, secretario de Planeación, en el marco de la socialización realizada por la Dirección General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación y que entregó orientación sobre la dinámica de inversión a los entes territoriales.

“De acuerdo con la voluntad del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la inversión de este presupuesto se enfocará en la construcción de infraestructura vial en tramos como Circasia-Montenegro, Río Verde-Pijao, o conexiones con vías terciarias. Sin embargo, también se incluirá el apalancamiento de otros sectores como el turismo, la innovación, el emprendimiento o la generación de empleo que atienden lo social.

En la actividad también se hizo una revisión al estado actual de los proyectos que fueron viabilizados en los periodos 2012-2015 y 2016-2019. “Con esto queremos hacer el cierre de proyectos que aún después de haberse ejecutado, cuentan con saldos. Es el caso de dos de ellos, uno para la construcción de salones comunales y otro de un centro de tratamiento para la drogadicción, que todavía aparecen como si no se hubieran hecho, lo que ha generado por equivocación, una alerta sobre la futura devolución de los dineros que no habrían sido invertidos”, explicó.

Con información de la Gobernación del Quindío