28 de marzo de 2024

Manizales le rindió culto a la Virgen de la Macarena

10 de enero de 2020
10 de enero de 2020

La virgen de la Macarena, patrona de los toreros, encabezó al filo de la tarde del jueves el desfile en su honor entre el Teatro Los Fundadores y la Plaza de Toros.

La Macarena pasó radiante adornada de luces de colores que embelesaron al público.

El trayecto lo encabezó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, en compañía del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y la Reina de Colombia, Maria Fernanda Aristizabal.

Más que un desfile, fue una procesión que rindió tributo a la patrona de los toreros.

Las candidatas vestidas de cordobesas se integraron al recorrido y caminaron lentamente dándole un toque de solemnidad a su presencia.

Brillaron por su ausencia los toreros, pese a que ayer por la tarde no tenían compromisos en el ruedo manizaleño por el Festival Taurino, programado para la noche.En los primeros desfiles de la Macarena era visible la presencia de los diestros, pero con el paso del tiempo esta responsabilidad se fue diluyendo.

La música se escuchó desde un comienzo y estuvo a cargo de tunas, grupos de danzas y bandas marciales, entre ellas la de la Policía Nacional y el batallón Ayacucho, encargada de abrir el desfile. Su presencia le dio un toque de alegría pero también de sobriedad a esta procesión en la que también participaron las autoridades de plaza.

Después de recorrer el centro de la ciudad, inundado de espectadores, turistas, visitantes procedentes de otras latitudes y vendedores ambulantes, el desfile terminó en la Plaza de Toros, en el occidente de la ciudad, donde fue entronizada la imagen.