23 de enero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La era Maya empezó a dejar huella por Pereira

15 de enero de 2020
15 de enero de 2020

-Con agenda propia para los primeros 100 días: el alcalde Carlos Maya

-Beneficios tributarios para construir parqueaderos

-Eliminar el pico y placa

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Con un paquete de obras viales estipulados en cerca de800 mil millones, empezó la era de Carlos Maya frente al timón de Pereira.

Dejó en claro como alcalde de Pereira, que ello permitirá que el Cambio no se detenga. Para tal fin enseñó iniciativas para realizar en los primeros 100 días como anuncio que no vino improvisar.

Para esas tareas contempla en lo que denomina Ciudad Moderna,   propuestas como el arreglo de la calzada sur de la Avenida 30 de agosto  desde Turín a la Gobernación.

Va adecuar tramos claves en el centro como la calle 19 entre calles 6ª a 3ª , la malla vial calle 20 entre 3ª a 7ª, acceso al barrio San Nicolàs, recuperar la amplia zona de Los Alpes, mejoramiento de la Juan B Gutiérrez, por la calle 14 apertura tramo entre Pinares- Álamos y luces de aproximación  para el Aeropuerto Matecaña.

Este año, incluyó hacer el tramo de acceso para el aeropuerto que beneficie a quienes vienen de la zona de Cerritos. Igual al colegio José Antonio Galán y Villasantana.

En infraestructura hará en el sector de la UTP el llamado parque del estudiante

CONSTRUIR PARQUEADEROS

Ese plan le permitirá extender  beneficios tributarios  para quienes construyan parqueaderos públicos eliminando zonas azules alrededores de estos centros.

En materia de movilidad pondrá orden: flujos peatonales  en toda la ciudad con una orden perentoria  abolir el pico y placa para todo el mundo. Sólo los especiales- especiales. Quitar esos privilegios empezando desde los funcionarios. Incluido el alcalde. Que den ejemplo es la consigna.

Es más: implementar jornada continua a los funcionarios lo que implica nuevos horarios para ayudar en la movilidad