20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La cédula con chip permitirá el acceso a importantes datos de los ciudadanos

30 de enero de 2020
30 de enero de 2020
Imagen RCN Radio

Bogotá, 30 de enero_ RAM_ El país se prepara para dar un gran paso hacia la implementación de la nueva estrategia que da cumplimiento al Decreto Antitrámites, a través de la actualización de la cédula de ciudadanía que tendrá un chip digital en el que podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona, esta podrá ser descargada en el celular y tendrá validez ante las autoridades. Es decir que, usted tendrá la cédula física con chip y una cédula digital que podrá ser presentada a través de una aplicación móvil.

Felipe Gómez, Director de Data Center, Cloud y Seguridad de CenturyLink para la región Andina, asegura que se deben tomar un conjunto de medidas preventivas y reactivas en? las organizaciones y sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información «buscando mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos», puntualiza Gómez.

«Estos tres factores son vulnerables a los ataques informáticos, por lo que es muy importante desarrollar estrategias y marcos de gestión de la seguridad apropiados para reducir este riesgo, es decir, no solamente en temas tecnológicos, sino de educación de los riesgos para las empresas y las personas» complemento Gómez. Ahora bien, la nueva cédula digital deberá contar con uno o varios temas de «autenticación» para poder demostrar su identidad o el conocimiento de algún dato secreto almacenado en la tarjeta. La correcta realización de cada uno de estos procesos será requerida para el acceso a la información.