12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Biblioteca de la Universidad Autónoma de Manizales con nueva imagen

31 de enero de 2020
31 de enero de 2020

Desde la edad media hasta la fecha, las bibliotecas universitarias han evolucionado en cuanto al concepto de entorno y función. «Nuestra biblioteca no es ajena a estos cambios, los cuales son entendidos por nuestra institución como un tránsito desde centros gestores de recursos impresos, disponibles física y localmente, para convertirse en lugares donde el aprendizaje y el acceso al conocimiento marquen la diferencia», dijo Wbeimar Cano Restrepo, Coordinador de la Biblioteca UAM.

«Con esta premisa, se toma la decisión organizativa de mejorarlos y propiciar espacios agradables, flexibles y polivalentes que mejoren el entorno de aprendizaje, además que contribuyen a la innovación docente», agregó.

“Ahora brindamos a los usuarios unos servicios concentrados, más adecuados a sus necesidades y de mayor calidad”, expresó Cano Restrepo.

En este sentido, la Arquitecta Gloria Hilda Vargas, Coordinadora de Planeación Física de la UAM, comentó sobre los cambios de la Biblioteca:

“En el diseño de la Biblioteca quisimos traer el color verde para darle esa nueva imagen de creatividad, también hay lugares importantes para el trabajo en grupo con tres salones de 12 personas de forma interactiva; todo esto con la intención de traer a la Biblioteca nuevas formas de enseñar y aprender”.

En la Biblioteca se encuentran diferentes espacios de estudio de acuerdo con la manera pertinente que el estudiante considere, ya sea porque necesita de otras ayudas aparte de leer un libro o conversando con equipos de trabajo.

Espacios

  • Puestos de trabajo colaborativo con conexiones a la red eléctrica.
  • Puestos individuales con conexiones a la red eléctrica.
  • La Biblioteca se encuentra cubierta toda con wifi.
  • Inmobiliario ergonómico y con colores llamativos.