17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cantante antioqueña se abre paso en Miami “Indecisa”, el segundo sencillo de Cami

30 de enero de 2020
30 de enero de 2020

 

Medellín. El arte nos lleva a un momento de espiritualidad y emoción incontrolable, tan íntimo e irrepetible que, sólo el aliento interior, puede comprender. Así lo concibe la nueva artista antioqueña, Camila Ospina, cuyo nombre artístico es Cami. Hija del periodista, columnista de Eje 21 y editor de opinión, Carlos Alberto Ospina.

Cami reside en Miami donde compone e interpreta sus canciones. Consultada sobre el contenido de sus dos primeros sencillos, dijo: “Cada día se avanza más en el concepto de la igualdad de género, el respeto a libertad de expresión y a la mujer en un sentido integral. Mi primer sencillo, “Nena”, simboliza los principios éticos y los valores morales que he aprendido desde la infancia. La canción cuestiona a ciertos hombres que “usan” a las mujeres como objetos sexuales y trofeos a exhibir, mientras su autoestima y su personalidad andan por el suelo. Por eso, presumen de “ser tan machos” que pueden despreciar y destruir a una o varias jóvenes.

Cuando escuchen mi canción espero que puedan identificar esas virtudes que, como mujer, nos dan una posición-status de respeto y valoración personal. Entregarnos al amor no significa perder la consciencia ni nuestra identidad. Darse, tampoco, personifica consentir que se atropelle tu dignidad ni tu capacidad de decidir entre lo bueno y lo incorrecto. En ese sentido, mi segundo sencillo “Indecisa” abre otro espacio de discusión íntima y social.

Cada uno comparte sus experiencias, percepciones y sentimientos.  Yo trato de traducir mis vivencias a través del arte y las palabras.  Lo que más me cautiva de la música es su capacidad de conectar a las personas a través del lenguaje y los ritmos. Esto es lo que quiero lograr como artista que, las personas, se identifiquen con el contenido de mis composiciones.

La música siempre ha sido mi forma de expresión, diría, de terapia interior. La única forma en que puedo ser yo misma sin tapujos ni prejuicios. Por esto, comparto con el mundo entero este pedazo de mi corazón que les mostrará quién soy: CAMI, Camila Ospina Díez, nací el 10 de julio de 2001 en Medellín – Colombia y vivo en Miami – USA”