28 de marzo de 2024

Hijo de Björn Borg jugará en Barranquilla parada del mundial juvenil de tenis

9 de enero de 2020
9 de enero de 2020
Leo Borg. Imagen La Nación.com. ar

Barranquilla (Colombia), 9 ene (EFE).- El hijo del legendario tenista sueco Björn Born, Leo Borg, participará en la segunda parada mundial juvenil de tenis del año en el parque de raquetas de Barranquilla, en la que se darán cita jugadores de 37 países.

Los organizadores del certamen detallaron en la presentación de la edición 37, que se llevará a cabo entre el 11 y el 18 de enero, que en la modalidad individual el ganador sumará 300 puntos en el escalafón junior de la Federación Internacional de Tenis (FIT), el otro finalista, 210 y los semifinalistas, 140.

El director técnico del torneo, Antonio Cordonnier, resaltó la presencia en Barranquilla de tenistas juveniles de los cinco continentes, lo que demuestra la importancia que ha adquirido en el ámbito internacional.

«Serán 48 jugadores en el cuadro principal y 48 en la clasificación y en un principio le habíamos garantizado una tarjeta de invitación a Leo Borg para asegurar su presencia en Barranquilla, pero esto no fue necesario porque se clasificó directamente al cuadro principal», explicó Condonnier.

Leo Borg, quien actualmente disputa la primera parada del año del circuito juvenil que se realiza en Costa Rica, ganó sin apuros sus dos primeros partidos de la edición 56 de la Copa del Café.

Además de Borg está prevista la participación de destacadas promesas del tenis juvenil como los brasileños Natan Rodríguez y Bruno Oliveira, el francés Martín Breysach y el estadounidense Stefan Leustian.

En mujeres estarán presentes la argentina Ana Geller, la puertorriqueña Lauren Anzalotta Kynoch, la francesa Lucie Nguyen Tan y la peruana Dana Guzmán.

El equipo masculino de Colombia será integrado por Mateo Gómez, Gabriel Hurtado y Johan Rodríguez, mientras que el femenino estará conformado por Gabriela Macías, Mariana Mantona, Valeria Carreño, Juliana Parra y María Gabriela Mejía.

En la parada del Mundial Juvenil de Tenis, que se disputa en Barranquilla hace 37 años, han participado figuras de la talla del chileno Marcelo Ríos, el austriaco Thomas Muster, el brasileño Gustavo Kuerten y el británico Andy Murray.

El Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla hace parte del selecto grupo de los cuatro únicos eventos ITF Grado I que se desarrollan en Suramérica en países como Paraguay, Brasil y Ecuador, mientras que a nivel mundial se ejecutan un total de 40 torneos de este tipo. EFE