23 de enero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carrotanque de la Unidad de Gestión del Riesgo distribuye agua al corregimiento de Peralonso

15 de enero de 2020
15 de enero de 2020

Pereira, 15 de enero de 2020. La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo, Carolina Ramírez Laverde, confirmó que ya se encuentra en el municipio de Santuario el carrotanque de esta entidad, con el fin de suministrar el servicio de agua a los habitantes del corregimiento de Peralonso.

“Por instrucciones del gobernador Victor Manuel Tamayo, la coordinación departamental de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura apoyan en este momento al municipio de Santuario a través de un carrotanque de nuestra entidad, para suministrar agua al corregimiento de Peralonso, el cual se surte del acueducto de Peñasblancas del municipio de Balboa, que presenta un daño hace algunos días”, dijo Ramírez Laverde.

Esta solicitud de apoyo la realizó el alcalde del municipio de Santuario, Adrián Bedoya, con el propósito de mitigar posibles problemas de salud en esta zona del departamento.

“Debemos decir que en el acueducto de Peñas Blancas en Balboa se tienen unos tanques de reserva, y cuando hay problemas en el acueducto por varios días se surten de estos tanques. Sin embargo, cuando los tanques se desocupan hay que empezar a suministrar el agua, a través, de otros medios, que es la función que nosotros estamos cumpliendo”, indicó la directora de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo.