22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira deben $56 mil millones por comparendos sin cobrar   

28 de enero de 2020
28 de enero de 2020
Sergio Alexander Trejos García, Secretario de Movilidad de Pereira.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El debido cobrar por comparendos a diciembre 31 del pasado año en l Secretaría de Movilidad, ascendió a $56 mil 254 millones.

De dicha suma, $4 mil 402 millones se originan en acuerdos incumplidos mientras que en cobro coactivo la cifra es del orden de los $26 mil 158 millones.

El recaudo totaliza en el pasado año, la suma de $18 mil 927 millones, frente al presupuesto definitivo.

La entidad obtuvo  por el beneficio temporal  en el pago de los intereses moratorios generados en el no pago de las multas de tránsito, recaudos del orden de los $2 mil 162 millones.

Las estadísticas fueron presentadas por el director de ese organismo, Sergio Trejos García, ante el concejo de Pereira.

El funcionario indicó, además, que no es cierto que la entidad se vaya a entregar a un particular foráneo como se comenta.

ELECTROASISTIDAS

Comentó en la sesión del Concejo, que la entidad, en el programa de movilidad sostenible,  compró 12 bicicletas  electro asistidas  y que realizó el mantenimiento a 190 intersecciones, limpieza, pintura y garantía.

CORRUPCIÒN

Expresó que existen  problemas de corrupción serios y muchas dificultades en el área de los Reguladores, asignados. La entidad contrató 25 en total y advirtió que “estos no son autoridad de tránsito”. No detalló los alcances de sus denuncias.

Varios de ellos son irrespetados,  y esto se debe replantear.

En la      sola Área Metropolitana, circulan 320 mil vehículos  y en Pereira se calcula que un total de 244 mil  y al terminar el año 265 mil se tienen previstos.

NUEVO DECRETO

Indicó en plenaria que se espera un nuevo decreto para los próximos días sobre el Pico y Placa y que en el pasado año comparativo -70 muertos- con el 2018, se produjeron 10 muertos menos en accidentes de tránsito.