10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 2021 estará lista la vía Manizales-Medellín

24 de enero de 2020
24 de enero de 2020

Manizales, enero 25 de 2020. En un 76 por ciento avanzan las obras de Pacífico Tres en la vía Manizales-Medellín, informó en el Concejo de esta capital el gerente de la Concesión, Santiago Pérez Buitrago.

El funcionario socializó ante los Corporados los avances de reconstrucción de la vía que comunica a Manizales con Medellín. Hasta el momento se ha ejecutado un 76% de la obra y se espera que para el mes de octubre de 2021 se esté entregando en su totalidad; Igualmente, reconoció que los retos sociales, prediales y arqueológicos son diversos.

Pérez concurrió este viernes al Concejo de Manizales para explicar los avances de este macroproyecto que, según él, estará finalizado en su totalidad en 2021.

En su intervención, el gerente declaró que durante esta vigencia se espera tener la disponibilidad predial de la totalidad del corredor vial, terminar los polígonos arqueológicos, poner en operación el Peaje de Irra, reducir la cantidad de accidentes con respecto al año anterior, cumplir con los indicadores, entre otros.

A su turno, los cabildantes Héctor Fabio Delgado Londoño, Adriana Arango Mejía, Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez y John Hemayr Yepes Cardona manifestaron sus inquietudes en torno al peaje ubicado en el sector de Irra, la afectación social dada por el desarrollo vial y los reductores de velocidad ubicados en diferentes tramos. Además, formularon cuestionamientos acerca de los corredores viales de la fauna silvestre, ya que ellos también pueden generar accidentes automovilísticos.

En este mismo tenor, los corporados reconocieron la importancia del proyecto, ya que traerá progreso para los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda.

Para finalizar, el magíster Pérez Buitrago respondió a los cuestionamientos, resaltando que los peajes se ubican de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Transporte; igualmente, hasta el momento la Concesión viene trabajando para trasladar las familias y los negocios que se encuentran en la vía.