28 de marzo de 2024

«Emocionado», Campana regresa a Colombia tras firmar contrato con Wolves

22 de enero de 2020
22 de enero de 2020
Leonardo Campana de Ecuador. EFE/Esteban Garay/Archivo

Quito, 22 ene (EFE).- Un «emocionado» Leo Campana inició el regreso a Colombia para sumarse a la selección ecuatoriana sub’23 que juega el Preolímpico Sudamericano, tras haber firmado contrato este martes con los Wolves de Inglaterra.

«Estoy muy feliz por el paso que he dado, con muchas ganas ya de estar en ese estadio y jugar y jugar», dijo a Efe Campana desde el avión que le llevará en las próximas horas a Bogotá y de ahí a Pereira.

El delantero ecuatoriano, acompañado por su padre, el exministro de Comercio Exterior Pablo Campana, firmó contrato por tres años y medio con los Wolverhampton Wanderers, un histórico club inglés que en estos momentos marcha sexto en la clasificación de la Liga Premier, a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de Europa.

Tras la firma del contrato, Campana viajó en tren desde la ciudad de Wolverhampton, en la región inglesa de las Midlands, hasta Londres, donde en la noche tomó un avión hacia Bogotá.

«Es una sensación increíble», insistió el jugador sobre esta oportunidad que le han conseguido el representante portugués Jorge Mendes y el ecuatoriano Gonzalo Vargas.

Y manifestó sus ganas de saltar al terreno de juego para «ganarse su sitio» y «marcar goles» para esa «hinchada increíble» de Wolverhampton.

«Muy emocionado y con ganas de jugar el primer partido para demostrar lo que puedo dar en esa increíble cancha», subrayó.

Preguntado por Efe por las reacciones que ha tenido a un contrato de más de un millón de dólares brutos (unos 740.000 netos) a la edad de 19 años, dijo que sus amigos de la infancia «le han felicitado» y «se han sorprendido por todo lo que es este contrato» y lo que representa para su carrera el salto a una de las ligas más importantes del mundo.

El joven jugador agradeció a Mendes y a Vargas la oportunidad que le han brindado.

Procedente del Barcelona, Campana recala en el Wolverhampton después de haber disputado la pasada temporada 21 partidos con el conjunto guayaquileño, en los que anotó 4 tantos.

Entre los logros personales del jugador destaca el trofeo de máximo goleador que consiguió en el Campeonato Sudamericano sub’20 de Chile, el año pasado, en el que Ecuador fue campeón.

Este título vino después acompañado por un histórico tercer puesto en el Mundial de Polonia.

Los éxitos de la selección sub’20 de Ecuador dieron alas en el país a la ambición de alcanzar uno de los dos puestos suramericanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque en el primer compromiso de la sub’23 en el Preolímpico perdió por 3-0 ante Chile.

Este martes, sin Campana, que recibió permiso especial para ausentarse para la firma del contrato, los chicos dirigidos por Jorge Célico se enfrentan a Colombia en la ciudad de Armenia.

Campana, que llegará a tiempo para los partidos ante Venezuela y Argentina, tendrá como competencia en el Wolverhampton al mexicano Raúl Jiménez, autor de 19 tantos esta temporada.

«Mi objetivo es ganarme mi sitio en el campo e intentar marcar en cada partido. Quiero hacer mi trabajo, que es marcar goles, jugar bien y ser un jugador de equipo para conseguir victorias», señaló el ecuatoriano en declaraciones recogidas por la página web del club. EFE