23 de enero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El POLO se derrite en Risaralda

8 de enero de 2020
8 de enero de 2020

-Varias renuncias se “cocinan” en Risaralda

-Amagos de retiros de históricos

-Piden reengeniería             

Por Alvaro Rodríguez Hernández

El Polo político, se derrite en Risaralda.

Hay una crisis y amago de retiros. El toro espera embestir. La faena se libra con diálogo que no llega.

Al quedar sin curul en el Concejo de  Pereira, su titular, la abogada Adriana González Correa, considera de primera mano, su retiro de este histórico partido. Lo puede hacer en los próximos días. Ya lo ha anunciado con firmeza. No está contenta. La luna de miel con ese partido al que le ha servido, se acabó. Ella no lo oculta. Es más lo que las distancia de varios militantes de este partido.

MÁS RENUNCIAS

Alfredo Croswhaite

El POLO, tiene dos renuncias más, casi  que en remojo, la de uno de sus símbolos, Carlos Alfredo Croswhaite Ferro,  quien en la pasa campaña estuvo como su candidato insignia a la alcaldía de Pereira. Además, lideró memorables gestas desde el concejo y la Asamblea, en nombre de este partido. Croswhaite piensa su presente político. Pero no luce satisfecho con lo existente. La otra, significativa, es la del ex presidente departamental, Duberney Galvis, una joven figura que desde su participación en lo rural del Risaralda y en tareas urbanas ha buscado metas por intermedio de la consecución práctica de votos.

PASO AL COSTADO

Tanto Carlos Alfredo como Duberney, tienen su renuncia casi lista. Falta la firma para despedirse. Hoy lo piensan y es más lo que existe para dar un paso al costado que para tratar de reagrupar al POLO, la franja amarilla y negra que ha escrito página de seriedad.

Se puede decir, sin lugar a equívocos, que sus renuncias están sobre la mesa. Falta una reunión. El balance de la coordinadora departamental para tomar nota. Una pregunta cierta: es saber quién manda en este partido de oposición.

Tiene matices y personas que albergan diversos gustos desde su ubicación para el senado.

EN CIFRAS

El POLO tiene dos concejales en Risaralda: Quinchía y Santa Rosa.

Cuenta con credencial para la Asamblea con Daniel Silva Orrego, que se declaró en franca oposición. Llegó en una lista alternativa. La   política del POLO lo tiene a él como cabeza notoria. En las urnas colocó la vara alta.

Con su credencial se pasea como jinete montado en paso fino. Lo rotulan como el jefe del POLO.

HOJA DE RUTA

La presidencia en Risaralda, la ostenta la dirigente sindical,  Miriam Cardona. Falta también un pronunciamiento sobre la hoja de ruta que lleva este POLO para que cumpla muchos sueños en las elecciones venideras.

A propósito, nadie dice hoy si tendrá listas para senado y Cámara en la región. Falta por templar cuerdas que resistan la embestida final sobre  la partitura que se escucha en el ruido que producen varios de sus integrantes. El bullicio se siente.