23 de enero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El «meritorio» y meteórico ascenso, en la CARDER

12 de enero de 2020
12 de enero de 2020

– ¿Honorables consejeros: ¿a qué intereses juegan?
-En tres meses, 3 cargos
– Juan Alejandro: ¡el «iluminado»!
-¿ Quién o quiénes están detrás de la filigrana?

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Con el acuerdo político entre los partidos Conservador y el Centro Democrático, algo claro queda: el meteórico ascenso del administrador ambiental Juan Alejandro Ríos Molina, quien de seguro será elegido como gerente encargado de la CARDER.

Por partes:

– Juan Alejandro no lleva más de 4 meses en la entidad. Había concursado para un cargo técnico. Perdió. Quedó de segundo. Pero por «obra y gracia del Espíritu Santo», se quedó con el puesto. El primero, se hizo a un lado. No aceptó. Treinta días después en esa escalada llegó a la subdirección territorial. Cuatro meses después, está a punto que ocurran 2 milagros: 1. Que lo elija este lunes, el Consejo directivo como su director encargado.

Queda a un paso para la filagrana final urdida: que en menos de 90 días; sea elevado al rango de Director.

-Primera pregunta: quién está detrás de ese extraño ascenso? Sin lugar a dudas obró el milagro que da paso para otras reflexiones.

REFLEXIONES

1-. Será cierto que un poderoso empresario que aspira a quedarse con el alumbrado público, «ilumina» al recién llegado?
2-. Podrá explicar el CD en Risaralda, cuyo comportamiento en la campaña electoral fue batalla, guerra contra la corrupción, explicar su papel en el proceso a punto de cerrarse?
3-. Podría decirnos los circunspectos consejeros, que intereses van a defender: los del medio ambiente y la Humanidad o los del coloso empresario?
4-. De elegirse este lunes, será capaz el meteórico funcionario, de declarar conflicto de intereses? Será que está impedido moral, ética, ambiental y legal para conocer de sus empresas?
5-. Están el Señor Gobernador, los Honorables Consejeros de la CARDER, enterados del laberíntico entramado en que podrían estar incurriendo? Honorables Consejeros, pregunto de nuevo: a qué intereses obedecen? ¿Empresariales, humanidad o política? ¿Otros?
-6-. Cómo hace para estar allí el partido conservador, si de todos es sabido que no estuvieron en la campaña ganadora?
– Ese pacto corrobora que dejaron colgados de donde sabemos- la brocha, por ejemplo – a Eduardo Cardoba y Diego Naranjo y este es un suculento, fabuloso, pago?

– A todas: ¡ qué piensa el binomio Patiño – Reinales?

[email protected] Yahoo.com
www.eje21 com.co