28 de marzo de 2024

El DIM sale por su primera victoria en la Liga Betplay Dimayor I 2020

28 de enero de 2020
28 de enero de 2020

 

Por: Carlos Giraldo García.
Fotos. Wilson Valencia.

Medellín, 28 de enero_ RAM_ Después de empatar en condición de visitante en su primera salida de la Liga Betplay Dimayor I-2020, el Deportivo Independiente Medellín saldrá este martes 28 de enero, por su primera victoria del 2020 cuando enfrente a Águilas Doradas de Rionegro, compromiso programado para las 6:05 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El estratega escarlata, Aldo Bobadilla, es consciente de que se debe empezar a sumar en casa, pues esta Liga solo otorga cuatro cupos para la fase definitiva y no se pueden dar ventajas en las primeras fechas de la competición.

Con respecto al rival de turno, Bobadilla manifestó que “Águilas es un equipo bien trabajado, tiene un estilo bien definido de juego, tienen paciencia y cuando les das la pelota te pueden lastimar, es un equipo que cuando se agrupa y les das espacio te puede hacer daño porque tiene un jugador que lanza muy bien, Aldo Leao Ramírez”, y agregó que “como todos los equipos en Colombia, es de mucho cuidado y debemos trabajarlo bien, tenemos un leve conocimiento de ellos, los enfrentamos en un amistoso que no fue fácil y seguramente este martes también será complicado”.

Acerca del partido ante Deportes Tolima, que terminó empatado a dos goles, el técnico paraguayo señaló que “por momentos no estuvimos tan finos con la pelota, en el primer tiempo estuvimos bien en cierta manera, pero nos falto un poco de finura, ya en la complementaria entramos en un poco de nerviosismo por la presión del local y no pudimos manejar el balón como en la primera etapa, más que nada en el primer pase, pero para ser el debut considero que lo hicimos bien”.

En lo referente a los equipos que ganaron y ya pican en punta, el profesor Bobadilla reflexionó “la dificultad que tenemos ahora es que el torneo se aprieta mucho porque solo clasifican cuatro, entonces debemos empezar a sumar de a tres y no dejar de sumar porque ese punto sobre la hora nos puede ayudar, el año pasado nos quedamos afuera y por eso debemos sumar siempre, evidentemente de local de a tres y cuando vayamos de visita a seguir sumando porque es la única manera de tener chance de clasificar”.

Este será un semestre muy apretado en programación para todos los equipos, especialmente para los clasificados a torneos internacionales, entre ellos el cuadro rojo que el martes 4 de febrero empezará su participación en la fase previa de la Copa Libertadores enfrentado a Deportivo Táchira, y además del juego de mañana ante Águilas, visitará este sábado 1° de febrero al Junior de Barranquilla.

“Sabíamos que iba a ser así y ya comenzó, tenemos la fortuna de participar en dos torneos”, indicó el estratega rojo, quien explicó que “iremos viendo fecha tras fecha, de acuerdo con el lugar donde juguemos analizaremos cómo están los muchachos para elegir siempre el mejor equipo, la idea es ver quién está mejor y tener en cuenta el tema de suspensiones o algún lastimado que podamos tener, para poder afrontar de similar manera los dos objetivos, tenemos un plantel al que hacemos sentir importante y si en determinado momento no puede estar algún jugador, quien entre debe responder porque se trabajó de la misma forma con todos”.

Bobadilla no dio a conocer los once titulares que enviará al terreno de juego para medirse a los de Rionegro, pero una posible nómina inicialista tendría a Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Larry Ángulo; Andrés Ricaurte, Maicol Balanta, Javier Reina; Juan Fernando Caicedo.

Fecha 2 – Liga BetPlay DIMAYOR I-2020.

28 de enero  

Once Caldas vs Atlético Bucaramanga

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Rionegro

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs Junior FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

29 de enero  

Jaguares FC vs América de Cali

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win +

Boyacá Chicó vs Patriotas Boyacá

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Deportivo Pasto vs Deportes Tolima

Día: Por definir

Hora: Por definir

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Por definir

La Equidad vs Atlético Nacional

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

30 de enero 

Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Envigado FC

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Cúcuta Deportivo vs Millonarios FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win +

Estadísticas de la fecha 1 en la liga BETPLAY DIMAYOR I-2020

Con la victoria 2-0, Deportivo Cali logró su tercera victoria seguida ante Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay DIMAYOR; los tres triunfos fueron con la valla invicta.

América venció 3-1 a Alianza Petrolera y es la tercera vez que inicia un torneo corto de Primera A anotando tres goles: 3-1 a Independiente Medellín en 2003-I y 4-0 a Deportes Quindío en 2004-I.

Independiente Medellín empató 2-2 con Tolima y es la segunda vez que debuta en un torneo corto de Liga BetPlay DIMAYOR sin ganar anotando dos goles: 2-2 vs. Atlético Bucaramanga en 2016-I.

Con su victoria 2-0, Junior llegó a ocho partidos sin perder ante La Equidad en la Liga BetPlay DIMAYOR (5V 3E); es su mayor racha ante el Asegurador en los torneos cortos (desde 2002).

Atlético Nacional venció 2-0 a Deportivo Pereira y logró su mayor victoria en un debut de un torneo desde 2016-I, cuando derrotó 3-1 a Alianza Petrolera.

Con su victoria 2-1, Deportivo Pasto cortó una racha de 10 partidos sin vencer como visitante a Millonarios en la Liga BetPlay DIMAYOR (2E 8D); la anterior victoria fuera de casa ante los Azules había sido en mayo de 2012.

Jáder Obrian, de Rionegro, disputó solo 36 minutos y fue uno de los tres jugadores que anotaron un doblete en la Jornada 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 es su tercer partido con dos goles en Primera A, el anterior en julio de 2019, 2-2 vs. Alianza Petrolera.

John Pajoy, de Deportivo Pasto, fue el único jugador con dos asistencias en la Jornada 1 del torneo 2020-I; ambas fueron para goles de Jeison Medina.

Exequiel Benavídez, de Patriotas, fue el jugador con más pases completos (99) y más pelotas recuperadas (12) en la Jornada 1 del torneo 2020-I.

Leandro Castellanos, de Santa Fe, fue el arquero con más atajadas (7) en la Jornada 1, siendo importante para mantener su valla invicta en el 0-0 ante Once Caldas.

 

FUENTE: OPTA