28 de marzo de 2024

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas establece una serie de garantías para la culminación del período académico 2019 -2

28 de enero de 2020
28 de enero de 2020

Manizales, enero 28 de 2020. Mediante acuerdo 04 del  27 de enero de 2020, el Consejo Académico de la Universidad de Caldas establece una serie de garantías para la culminación del período académico 2019 -2, toda vez que en el segundo período del año 2019 se presentó un cese de actividades por parte de los docentes y los estudiantes que no permitió finalizar el período académico en la misma vigencia.

El acuerdo contempla entre otros aspectos lo siguiente:

  • Entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2020 no se presentarán actividades evaluativas ni registro de asistencia.
  • Del 3 al 8 de febrero del 2020 no se presentarán actividades evaluativas no obstante si habrá registro de asistencia.
  • Todos los estudiantes tendrán la opción de cancelar las actividades académicas que hayan inscrito durante el período académico 2019-2, en los términos del reglamento estudiantil. Para el efecto, se entenderá que el período académico se encuentra en la semana 9.
  • El Consejo Académico se compromete a realizar las solicitudes ante el ICETEX encaminadas a obtener un desembolso anticipado de recursos de sostenimiento correspondientes al año 2020, en el marco de las posibilidades fácticas y legales, y brindar el acompañamiento pertinente.
  • Se podrán invalidar actividades evaluativas a partir del inicio de la asamblea permanente, con excepción de aquellos casos donde hubo concertación entre docentes y estudiantes.
  • Se conformará una comisión veedora de garantías, la cual estará integrada por el Vicerrector académico, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, un representante profesoral y un representante estudiantil.

El acuerdo contempla la solicitud que la asamblea de estudiantes hizo al Consejo Académico sobre las garantías para culminar el periodo 2019-2, según lo aprobado en el calendario académico para el año 2020 las cuales fueron discutidas en dicha corporación.

Así mismo el documento establece disposiciones sobre procesos disciplinarios, bienestar universitario, la IPS universitaria, movilidad académica entre otras.

Redacción: Adriana Salazar Villegas