28 de marzo de 2024

DJ Hell y Fort Romeau, protagonistas de zona más electro del Estéreo Picnic

24 de enero de 2020
24 de enero de 2020

Bogotá, 24 ene (EFE).- El alemán DJ Hell y el británico Fort Romeau encabezarán el espacio de electrónica del Festival Estéreo Picnic (FEP) de Bogotá, que se celebrará entre el 3 y el 5 de abril próximos, informaron este jueves los organizadores.

Este escenario, presentado como un club dentro del festival, contará con pinchadiscos «legendarios y de vanguardia, tanto europeos como nacionales» entre los que está además «The Hacker, padre del electroclash y eminencia electrónica de Francia», detallaron los promotores en un comunicado.

También estarán otras figuras del género como «Perel, Rosa Pistola, Amanda Julianna, Miss Champús, Paquita Gallego y Sufer Rosa», que llevarán al festival «la escena berlinesa, el neoperreo colombiano, el techno vía Medellín y el dancefloor bogotano», agregó la información.

El cierre estará a cargo de «los innovadores sonidos del continente de Pancho Piedra; Stacy Pullen, ese alumno prodigio de la legendaria escuela de Detroit, y «la diversidad rítmica que ofrecerán John Dope, Karin B, Mao Loading, Salvador y Elías, Junn, Hypomania y Owl Disco».

Los organizadores también anunciaron el miércoles que días antes el festival será inaugurado en el Royal Center de Bogotá por la artista colombo-estadounidense Kali Uchis el 31 de marzo.

La artista, nacida en EE.UU. pero de padres colombianos, regresará al país tras haberse presentado en la edición de 2018 del festival en la que interpretó principalmente canciones de su álbum Isolation y se su subió a la tarima con Gorillaz para cantar «She’s my collar».

Para este años «vuelve con nuevo disco y un primer sencillo, titulado «Solita», que «alcanzó el noveno puesto» en la lista «Billboard US Latino», resaltaron los organizadores.

Los Guns N’ Roses, The Strokes y The Chemical Brothers encabezarán este año la edición más rockera del Festival Estéreo Picnic.

Esta será la segunda ocasión en la que la banda estadounidense Guns N’ Roses visitará Colombia liderada por Axl Rose, ya que la agrupación vino por primera vez al país en 1992.

Por su parte, la neoyorquina The Strokes volverá a Colombia luego de una presentación exitosa en 2017 y cantará clásicos de rock bailable como «Last Nite», «12:51», «You Only Live Once» y «Someday».

Junto a las legendarias bandas se presentarán las agrupaciones Vampire Weekend y Cage the Elephant, así como las inglesas Idles y Hot Chip. EFE