28 de marzo de 2024

Definidos los semifinalistas del Torneo Nacional de Fútbol Femenino

10 de enero de 2020
10 de enero de 2020

 Por Paula Rodas 

Manizales, 10 de enero_ RAM_ Finalizó la fase del grupos del Torneo Nacional de Fútbol Femenino Copa Aguardiente Cristal XS, en esta ocasión los partidos fueron más parejos y permitieron resultados menos abultados.

La Campiña de Cúcuta se ratificó como clasificado ante Serna F.C. ganándole 8-1. Mientras que dos equipos que no tenían posibilidad de pasar a la siguiente ronda, se enfrentaron a segunda hora donde Soccer Academia goleó a Estudiantil 10×1.

Ya en la tarde, Deportivo Pereira enfrentó a Bilbao F.C., dos equipos que buscaban la clasificación. Pero los errores en defensa hicieron que el equipo de Manizales ganara 4-2 y se quedará con el primer lugar del grupo B. Y terminó el día, el partido entre Formas Íntimas y Once Caldas, dos de los equipos favoritos al título. Siendo el equipo de Antioquia el vencedor con un marcador de 3-1 y finaliza la fase de grupos siendo el único equipo invicto y con solo tres goles en contra.

De esta manera, por el grupo A clasificaron Formas Íntimas y La Campiña. Mientras, que por el grupo B, Bilbao F.C y Once Caldas están en la siguiente ronda.

Serna F.C. 1-8 La Campiña

Soccer Academia 10-1 Estudiantil

Deportivo Pereira 2-4 Bilbao

Once Caldas 1-3 Formas Íntimas

Así terminaron los grupos. 

GRUPO A

Formas Íntimas 15 pts

La Campiña 9 pts

Selección Chocó 7 pts

Serna F.C. 3 pts

Década 0 pts

GRUPO B

Bilbao F.C. 12 pts

Once Caldas 10 pts

Deportivo Pereira 10 pts

Soccer Academia 4 pts

Estudiantil 3 pts

Por consiguiente, las semifinales se jugarán de la siguiente manera y en la cancha de la Baja Suiza el día de mañana.

2 PM Bilbao F.C. vs La Campiña

4 PM Formas Íntimas vs Once Caldas