28 de marzo de 2024

Cuatro muertos y 8 heridos deja accidente de un bus que cayó a un abismo en la vía Salamina-Pácora

26 de enero de 2020
26 de enero de 2020

Cuatro muertos y 8 heridos deja hasta ahora un aparatoso accidente de un bus de Empresa Arauca en la vía Salamina-Pácora, informó la Jefatura de Riesgo de Caldas.

Un bus repleto de pasajeros que hacía el recorrido entre Manizales y Pácora cayó a un abismo en el sitio conocido como San Lorenzo, informaron los organismos de socorro. Se desconocen las causas del percance.

Los heridos fueron llevados al Hospital Felipe Suárez de Salamina, donde son atendidos. Gestión y Riesgo comunicó que de ser necesario y si su situación lo amerita, varios de ellos serán trasladados al Hospital Santa Sofía de Manizales.

En el lugar de la tragedia coincidieron bomberos y Defensa Civil de Salamina y Pácora que se sumaron a las actividades de rescate, lo mismo que ambulancias de la Cruz Roja y los hospitales locales.

Desde Manizales fueron enviadas tres ambulancias de la defensa civil y una ambulancia de Cruz Roja para apoyar las labores de rescate.

La carretera entre Salamina y Pácora plantea múltiples riesgos en su recorrido con curvas de escaso radio y trayectos destapados que exigen el máximo cuidado a los conductores.