17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corpocaldas acompaña la formulación de los Planes de Desarrollo Municipales

25 de enero de 2020
25 de enero de 2020

Desde el año 2019, Corpocaldas ha adelantado diferentes encuentros con las nuevas Administraciones Municipales y sus equipos de gobierno para orientar la incorporación de la dimensión ambiental en los Planes de Desarrollo Municipales y entregar los documentos elaborados de acuerdo con las características de cada municipio.

Manizales, 25 de enero del 2020. La Corporación Autónoma Regional de Caldas realizó del 14 al 20 de enero, seis talleres subregionales con los alcaldes, secretarios de Planeación y equipos de gobierno de las 27 administraciones municipales del departamento, con el fin de orientar la formulación de sus Planes de Desarrollo.

Durante los encuentros, los asistentes recibieron una capacitación sobre los lineamientos
ambientales a incorporar en los Planes de Desarrollo, con las particularidades
subregionales o municipales, las fuentes de financiación de proyectos ambientales y las
inversiones promedio realizadas por Corpocaldas en las diferentes subregiones (durante la vigencia 2016 – 2019). Algunos talleres fueron apoyados por la Unidad de
Descentralización de la Gobernación de Caldas.

De acuerdo con Jesica Leandra Ramírez Cardona, profesional especializada de la
subdirección de Planificación Ambiental del Territorio de Corpocaldas, “estos espacios nos permiten brindar orientación e insumos técnicos para que los alcaldes electos y sus equipos de trabajo tengan los elementos básicos para radicar ante Corpocaldas unos proyectos de Planes de Desarrollo con apuestas concretas y ajustadas a las realidades ambientales territoriales».