23 de enero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conservadores se van como independientes

12 de enero de 2020
12 de enero de 2020

-Freno a islas sueltas en el partido azul

-DNC fue notificado de la decisión

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Los 4 diputados conservadores en Risaralda, estuvieron a punto de irse a la Oposición. Frenaron a la orilla del abismo y se declararon independientes.

Hoy jugarán ese papel después de una intensa deliberación.

FRENO

De los 4 diputados, dos tenían el pie en el acelerador del gobierno: Carlos Andrés Gil y Carlos Wilson Zuluaga, amigos del gobernante actual, Víctor Manuel Tamayo y cercanos al Representante Juan Carlos Rivera, el segundo de ellos. El primero es de la cuerda del saliente gobernador, Sigifredo Salazar.

Los dos restantes diputados son Juliana Enciso y Diego Naranjo, quien llegó allí no por la elección para esa corporación sino por haber quedado de segundo en el torneo para la gobernación.

Dejaron claro: independientes  que consiste en votar lo que ellos crean favorece al departamento e irse contra la voluntad de lo que no consideren pertinente.

CARTA LA DNC

La suerte está  pactada y una carta le fue enviada con la firma de los 4 diputados, donde notifican de la decisión a la Dirección Nacional Conservadora que darà paso a la Registraduría Departamental. Tienen plazo los directorios este mes para hacer dicha notificación.

Una vez notificar a la DNC entregarán los documentos pertinentes al gobierno seccional y a la propia Asamblea del Risaralda.

El conservatismo responsable de la situación se anticipó y que cambió la Oposición por la declaratoria de Independientes.

El conservatismo perdió la gobernación y pactó alianza con el alcalde de Pereira, el liberal Carlos Maya quien a la postre triunfó.

BANCADA

Tres diputados, Naranjo, Gil y Carlos Wilson, dieron cuenta del documento suscrito y donde además fijarán posición política como bancada

Lo que se busca es ordenar la casa y que no haya posiciones por diferentes lados, recalcò a ww.eje21.com.co una de las fuentes consultadas.

Incluso señaló que estuvieron a punto de decretar oposición al gobierno Tamayo.