8 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con sobrevuelo científicos del SGC revisan Volcán Nevado del Ruiz

11 de enero de 2020
11 de enero de 2020

 Bogotá, 11 de enero_ RAM_ Con el objetivo de verificar su estado, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Fuerza Aérea Colombiana realizaron la mañana del viernes 10 de enero un monitoreo aéreo del cráter Arenas del volcán Nevado del Ruiz.

Durante el sobrevuelo los científicos le hicieron seguimiento a los cambios morfológicos y superficiales que ha presentado el Cráter Arenas en los últimos años.

En la actualidad, el Nevado del Ruiz es uno de los volcanes más activos del país y ha presentado cambios en su actividad desde 2010. Actualmente ese nivel de actividad está en amarillo.

El sobrevuelo, que hace parte del monitoreo multiparamétrico que el SGC realiza a los 23 volcanes activos del país, fue realizado por  el Coordinador de Monitoreo e Investigación Volcánica de los Observatorios Vulcanológicos y Sismológicos del SGC, Cristian López, y el topógrafo, Milton Ordóñez.

Es importante recordar que toda la información científica,  oficial y actualizada del estado de los volcanes de Colombia se encuentra disponible de manera gratuita en la aplicación Volcanes de Colombia, así como en el siguiente link: https://bit.ly/2tIAmbM

Igualmente, los invitamos a consultar en www.sgc.gov.co así como en  la cuenta de Twitter: @Sgcol y la página de Facebook: Servicio Geológico Colombiano los cambios en la actividad de nuestros volcanes, para evitar la difusión de noticias falsas y erróneas al respecto.

Este sobrevuelo fue gestionado ante la FAC por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.