16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con programación artística, cultural y feria de servicios, administración departamental celebrará aniversario de Risaralda

29 de enero de 2020
29 de enero de 2020

  • Se realizará el primer diálogo social “En tus zapatos”.
Pereira, enero 29 de 2020. El corregimento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, será el epicentro de la celebración del aniversario No.53 del departamento de Risaralda, por eso entre los días 31 de enero y 1 de febrero, se adelantará una nutrida programación cultural, lúdica y atención a la comunidad.

“Cuando un departamento cumple años, son sus habitantes quienes deben festejar, por eso decidimos que uno de los sectores más alejados y con necesidades apremiantes como Santa Cecilia, será donde iniciemos a mostrar presencia institucional, y ratificar nuestro compromiso de atender a las comunidades más olvidadas de Risaralda”, indicó el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.

La programación iniciará el próximo viernes a partir de las 2:00 pm con la presentación de artistas locales como la Fundación Papá Madiba “Nelson Mandela”, las agrupaciones de cumbia andina “Chocorbando” y “Los Alegres de San Juan”, ambas con integrantes del resguardo Embera Chamí.

En la noche la programación continuará la presentación de Nelson Iván, el Grupo Semillas y los reconocidos artistas de trayectoria nacional e internacional Johnny Rivera y Osmar Pérez.

El primero de febrero, los actos conmemorativos iniciarán a las 6:00 am. con un desfile central y alborada, con la comunidad, las autoridades locales, la banda músico marcial de la Policía, la chirimía “Grupo Musical Pichindé del Colegio Intecultural Dokabú y la banda marcial del Colegio Pío XII.

A las 7:00 am se realizará una ofrenda floral e izada de bandera en el parque de Santa Cecilia, y las 8:00 am. habrá una eucaristía concelebrada con párrocos de Pueblo Rico y Santa Cecilia.

Entre las 9:00 am. y 12:00 m. Se realizará la atención a la comunidad, feria de servicios con diferentes ofertas de la administración departamental en la plaza (toma de citología, odontología, vacunación, jornada de atención a caninos y festival deportivo) y paralelamente se desarrollará en el coliseo el primer diálogo social denominado “En tus zapatos”.

La jornada terminará con un almuerzo, donde las comunidades serán atendidas por los miembros del gabinete departamental, el gobernador Victor Manuel Tamayo y la primera dama Nathalia Sierra Ramírez.

Asamblea Departamental comprometida con la celebración
Los diputados de Risaralda se vincularán con la conmemoración, mediante una comisión accidental encabezada por su presidente Juan Diego Patiño, acompañado de tres diputados de la corporación, quienes conocerán de primera mano las solicitudes y demandas ciudadanas de los habitantes de Santa Cecilia.