28 de marzo de 2024

Chuzadas son atentado a la independencia judicial: Corte Suprema de Justicia

14 de enero de 2020
14 de enero de 2020

Bogotá, 14 de enero_ RAM_ La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado este lunes en el que rechaza que en Colombia sigan ocurriendo seguimientos e interceptaciones ilegales contra periodistas, dirigentes políticos, altos oficiales y magistrados, registradas por la revista Semana.

Señala el comunicado que la Corte convoca al uso del máximo esfuerzo institucional “para responder de manera urgente, contundente y definitiva a esta amenaza contra el Estado de derecho del país”.

Pide la Corte a las autoridades colaborar y sumar voluntades “para adelantar una investigación especial, integral y oportuna, que llegue a la verdad sobre el delicado episodio, frenar los efectos de las acciones criminales denunciadas e imponer todo el peso de la ley a los responsables de este ataque contra la democracia colombiana”.

El alto tribunal dejó claro su rechazo a estos hechos, que constituyen un “nuevo atentado contra la independencia judicial”.

Sobre la existencia de un micrófono en el despacho del magistrado César Reyes, quien tiene en sus manos el proceso por el caso Uribe, en el que se investiga al senador del Centro Democrático por presuntamente haber incurrido en manipulación de testigos, señalan que el tema (la existencia del micrófono) fue dejado en manos de la Fiscalía General de la Nación, organismo competente para investigar el caso.