5 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturadas tres personas condenadas por diferentes delitos en el Quindío

13 de enero de 2020
13 de enero de 2020

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades de la Policía Nacional, realizaron diferentes procedimientos en los que fueron capturadas tres personas requeridas para cumplir condenas.

Inicialmente, Ángel de Jesús Valencia fue detenido en el barrio Berlín Bajo, en Armenia (Quindío), en atención a una orden emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de la ciudad que lo condenó a 18 meses de prisión por el delito de hurto calificado.

Este hombre fue declarado responsable del hurto de dos contadores de gas natural, en hechos ocurrido el 21 de octubre de 2019, en el barrio La Unión. El sentenciado es reincidente por hurto y tiene antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, Juan Felipe Ardila Ortiz fue capturado en inmediaciones de la central mayorista de frutas y verduras (Mercar), ubicada en el barrio La Cecilia, en Armenia.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Calarcá solicitó la detención de esta persona en atención al fallo en su contra de nueve meses de prisión por hurto calificado.

Ardila Ortiz fue condenado por un asalto ocurrido el 23 de mayo de 2019, cerca del cementerio de Calarcá (Quindío). Ese día se movilizaba en una motocicleta, amenazó con arma de fuego a dos personas y les arrebató los celulares.

Este hombre tiene antecedentes judiciales por hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Finalmente, Leydi Yorfady González fue capturada en cumplimiento de una sentencia en su contra por violencia intrafamiliar. La detención se produjo frente al Hospital Mental de Filandia (Quindío).

La mujer es requerida por el Juzgado Primero Penal Municipal de conocimiento de Armenia. Además, tiene siete noticias criminales por los delitos de hurto calificado, lesiones personales y fuga de presos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.