26 de febrero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cambeses aguanta el aluvión y Argentina rompe el invicto de Chile

25 de enero de 2020
25 de enero de 2020
Imagen Conmebol

Pereira (Colombia), 25 ene (EFE).- El portero Facundo Cambeses, del Banfield, aguantó este viernes el aluvión de Chile y se destacó en el triunfo de la selección argentina por 0-2 ante el conjunto austral, que perdió además el invicto y la buena racha de dos triunfos con la que inició el Preolímpico de Colombia.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, los tantos fueron obra del centrocampista Nicolás Capaldo, del Boca Juniors, y del central Nehuén Pérez, quien juega en el Famalicao de Portugal cedido por el Atlético de Madrid, en la tercera jornada del Grupo A del torneo que otorga dos cupos a Tokio 2020.

Argentina pasa así al comando de la zona, con los mismos seis puntos de Chile, pero una mejor diferencia de goles: +3 frente a +2 de la Roja.

La Roja arrancó con ferocidad el partido y complicó a la Albiceleste con su intensa presión alta que dificultó la salida limpia del equipo de Fernando ‘Bocha’ Batista.

Sin embargo, la Celeste y Blanca rompió rápido esa presión cuando al minuto 8 abrió el marcador en el que fue su primer acercamiento a la portería de Ómar Carabalí.

Capaldo recuperó un balón en la salida, se lo pasó al extremo Julián Álvarez, que ante la ausencia del estelar Alexis Mac Allister apareció por momentos en el carril central y desde allí le devolvió la pelota al centrocampista de Boca Juniors, que ya estaba en el área y sacó un derechazo que se clavó en la escuadra chilena.

Tras la anotación el partido se abrió y los chilenos trataron de romper la defensa rival por los costados.

En la derecha, el equipo que conduce el colombiano Bernardo Redín produjo su oportunidad más clara luego de que Ángelo Araos desbordara y sacara un centro que cazó Camilo Moya con una volea de derecha que hizo estirar a Cambeses para ganarse los primeros aplausos.

En la siguiente jugada Argentina respondió y apeló al juego largo para buscar a Adolfo Gaich, a Agustín Urzi y a Álvarez, quien tras una notable jugada individual remató al arco de media distancia y asustó al conjunto chileno, para el que otro gol en ese momento hubiese sido un baldado de agua fría.

Para el segundo tiempo, Redín mandó al campo a Matías Cavalleri en reemplazo de Moya con el objetivo de ser más profundo, de romper la ordenada defensa que lideraron Nehuén Pérez y Facundo Medina.

La Roja hizo circular mejor el balón y abrió más espacios que le permitieron acercarse a la portería de Cambeses como en una gran jugada por la izquierda de lateral Sebastián Cabrera, quien mandó un centro a Aránguiz para sacara un fortísimo remate que el guardameta argentino sacó tras una gran estirada.

Cuando mejor jugaba Chile llegó la letal respuesta de Argentina, que consiguió el 0-2 en el 56 en un tiro libre que cobró Álvarez, cabeceó Gaich hacia el centro del área donde el central Pérez, con el arco vacío, puso a celebrar al técnico Batista.

El tanto bajó los ánimos del equipo y envalentonó a Argentina, que pese a no haber sido superior a su rival tenía una ventaja de dos goles que le permitió buscar en el contragolpe aumentar la diferencia ante un rival que perdió intensidad a la hora de atacar.

En ese trabajo fue clave Gaich, quien luchó con los defensores rivales y fue un dolor de cabeza constante, y Álvarez, el conductor camuflado que participó en casi todos los ataques de su equipo.

Al final, Chile no pudo volver a llegar a la portería del destacado Cambeses y tendrá que aprovechar su jornada de descanso para replantear lo que hizo mal este viernes, en tanto que Argentina tratará de sellar su clasificación el lunes ante la ya eliminada Ecuador.

– Ficha técnica:

0. Chile: Ómar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Camilo Moya (m.45, Matías Cavalleri), Adrián Cuadra, Ángelo Araos, Pablo Aránguiz (m.72, Ignacio Jara), y Nicolás Guerra (m.61, Iván Morales).

Seleccionador: Bernardo Redín.

2. Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Julián Álvarez, Nahuel Bustos (m.55, Matías Zaracho); Agustín Urzi (m.78, Juan Brunetta) y Adolfo Gaich (m.83, Valentín Castellano).

Seleccionador: Fernando Batista.

Goles: 0-1, m.8: Nicolás Capaldo. 0-2, m.56: Nehuén Pérez.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega. Amonestó a Tomás Alarcón, Facundo Medina, Nicolás Ramírez, Agustín Urzi, Nicolás Díaz y Claudio Bravo.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A del Preolímpico de Colombia jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. EFE