10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos mil equinos en la cabalgata abrebocas de la Feria de Manizales

4 de enero de 2020
4 de enero de 2020

 

Manizales, enero 04 de 2020. En medio de un sol canicular, se cumplió este sábado la cabalgata abrebocas de la Feria de Manizales número 64 con la participación de dos mil equinos.

La temperatura ardió mientras que los caballistas se pasaban pañuelos por la frente y consumen desaforadamente agua para no deshidratarse.

Pero el licor no faltó. Varios caballistas consumieron licor durante el recorrido. Las bebidas alcohólicas las llevaban  en el propio envase o en las botas que llevan a las corridas de toros.

También hubo damas que llevaban niños adelante de los aperos exponiéndose a las contingencias propias del recorrido y a las condiciones de los animales.

Contrariamente a los inviernos de ediciones anteriores, el astro rey acompañó esta jornada con una intensidad que quema la piel. La fatiga que produjo el sol se reflejó en el rostro sudoroso de muchos de los jinetes.

Fue un espectáculo en el que abundaron las mujeres montando briosos corceles con aperos elaborados en puro cuero. El sombrero aguadeño fue una de las prendas más usadas por los jinetes.

El recorrido empezó en la Plaza de Toros, siguió por la carrera 23 y más adelante descendió por la calle 18 para tomar la carrera 22 y seguir en dirección a la Avenida Santander. Concluyó en la glorieta de San Rafael en el oriente de la ciudad.