29 de marzo de 2024

Así será “A otro Nivel-Canta conmigo”, en su tercera temporada

31 de enero de 2020
31 de enero de 2020

Desde el próximo 3 de febrero, Caracol Televisión, transmitirá el concurso que en esta oportunidad tendrá a los cantantes Greeicy Rendón, Diego Torres y Paola Jara como jurados y la ex miss universo Paulina Vega será nuevamente la presentadora durante las tres etapas del concurso.

El ganador se llevará 300 millones de pesos.

En el 2020 llega a la pantalla con grandes novedades y un nivel de exigencia mucho más alto. Uno de los grandes cambios radica en su primera etapa “Canta Conmigo”, en donde 126 cantantes profesionales pondrán a prueba su talento en la audición más exigente de Latinoamérica.

En A otro nivel – Canta conmigo los participantes se presentarán frente a 100 expertos de la industria musical para convencerlos y de esta forma conseguir un cupo en el ascensor o un cupo directo al escenario de A otro nivel.

“A otro nivel trae una novedad que, en el papel, era bastante buena y brillante pero que en un principio yo si dudaba mucho que una empresa como Endemol aceptara ponerse al servicio de nuestro formato y curiosamente lo hizo. Eso definitivamente es una señal de lo que representamos nosotros, hoy en día, en la industria de formatos de concurso y de reality. Con esto, la industria está reconociendo que, sin lugar a duda, somos los mejores productores y realizadores, hoy por hoy, de formatos de entretenimiento y eso nos pone muy contentos y nos hace sentir muy orgullosos de nuestro equipo”, afirmó Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión.

Cada noche se presentarán siete cantantes de diferentes géneros musicales; quienes logren que los 100 jurados se pongan de pie y canten con ellos, pasarán directamente a la tercera etapa (Fusiones). Quienes no convenzan a la totalidad del jurado, tendrán que disputarse los tres cupos del podio. Solo los tres participantes con el mayor puntaje lograrán avanzar a la segunda etapa (Ascensor).

La primera etapa de A otro nivel, Canta conmigo, fue grabada en Brasil y contó con la participación de reconocidos profesionales de la industria musical como: Maía, Diego Sáenz, Giovanny Ayala, Harin El indio, Laura Mayolo, Manolo Bellón, Miguel de Narváez, Tata Solarte, Yanetsis Alfonso y Alejandro González, entre otros.

Para Paola Jara, uno de los jurados de A otro nivel, hay varias características que el participante debe tener en cuenta si quiere ser el ganador: “Pienso que los artistas debemos ser integrales. No hay que olvidar la afinación, la medida y, sobre todo, que sean muy buenos intérpretes. Me parece también muy importante el estilo, que sean únicos, que tengan talento, disciplina, humildad y estilo”.

Mientras tanto, el cantante argentino Diego Torres, quien acompañará a Paola Jara en la mesa de los jurados afirmó: “El participante debe tener una voz propia, debe ser un artista integral. Es importante que tenga mucho para aprender, pero también que tenga mucho más para dar>> y agregó: << Mi mayor motivación para volver a Colombia y ser parte de este concurso fue poder entrar a las casas de las familias colombianas y conocer el talento que las personas tienen para que sea descubierto. Me parece que estos fueron mis mayores motivos”.

“Entre ser participante y ser jurado creo que es más difícil ser jurado porque como participante estás en la tarima, te dicen sí o no y se acabó, pero como jurado sabes que le dices sí o no a una cantidad de sueños e ilusiones de quienes se presentan. Por otro lado, tres características que debe tener un participante es, aunque parezca obvio, la voz, también hay que tener mucho carisma a la hora de interpretar y confianza en uno mismo”, afirmó Greeicy Rendón.

LA PRESENTADORA: PAULINA VEGA

Paulina Vega es una ex Miss Universo, modelo, presentadora de televisión, empresaria y entusiasta de la vida. Nació y creció en Barranquilla, Colombia, pero siente gran conexión con el mundo entero. Paulina ha marcado tendencia en la escena social y de la moda, se ha convertido en embajadora de marcas de belleza y ha sido elegida la cara de diferentes casas de moda.

Paulina lanzó su primer perfume el año pasado y justo ahora lanzó su segunda fragancia. Desde entonces, Paulina comenzó a aprovechar el mundo del marketing liderando las estrategias de mercadeo de las marcas con las que trabaja.

Ha sido la presentadora de las dos temporadas anteriores de A otro nivel y en esta ocasión acompañará a los cantantes en las tres etapas del concurso.

LOS JURADOS: GREEICY RENDÓN

Greeicy Rendón es una cantante y actriz colombiana, que gracias a su carisma y talento ha cautivado millones de seguidores. En el 2017 mostró su faceta en la música con éxitos como Brindemos, Error, Despierta, y Amantes.

Entre sus colaboraciones internacionales se destacan artistas como David Bisbal, Ana Guerrero, Aitana, Tini, Anitta, Nacho, Reykon, Juanes, entre otros, que la llevaron a conquistar el público internacional con su propuesta de pop urbano.

Durante el 2019, Greeicy recibe la gran noticia de su nominación a los Premios Latin Grammy en la categoría Mejor nuevo artista, que demuestra una vez más que Greeicy es el artista pop urbano con mayor proyección del momento.

DIEGO TORRES

Diego Torres será uno de los jurados de A otro nivel. Es cantautor, productor y actor argentino.

A lo largo de sus 25 años de trayectoria musical como solista, ha vendido más de 20 millones de álbumes y se consolida como uno de los artistas más importantes del pop latino.

Ha sido coach en los concursos de música como La voz España, La voz México, La voz kids Colombia y recientemente Talento FOX en Argentina.

Para Diego Torres, la música ha sido más que una carrera, su vida.

PAOLA JARA

Paola Jara estará en la mesa de jurados de A otro nivel. Su carrera musical comenzó desde muy niña pues participó en diversos concursos de música que hacían en las regiones y en las instituciones donde estudió. A medida que cursaba el bachillerato, alternaba sus estudios con clases de guitarra y canto. Así mismo, mientras estaba en la universidad, se seguía preparando en la música a nivel profesional.

Uno de los momentos más representativos de su carrera se dio cuando fue telonera del concierto de Vicente y Alejandro Fernández en la ciudad de Medellín. Al poco tiempo, abrió el concierto de Juan Gabriel, entre otros. (GRS).