19 de febrero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ante el ascendido Pereira inicia Nacional su camino al título del 2020

25 de enero de 2020
25 de enero de 2020

 Por: Carlos Giraldo García
Fotos: Wilson Valencia Martínez

Medellín, 25 de enero_ RAM_ Con una plantilla muy renovada y ante el recién ascendido Deportivo Pereira, comienza Atlético Nacional este domingo 26 de enero su camino a la reconquista del título en el fútbol profesional colombiano, objetivo que no se cumple desde el primer semestre del año 2017, cuando colgó en su escudo la estrella 16.

El equipo que orienta Juan Carlos Osorio tuvo una buena pretemporada internacional tras empatar sin goles con Palmeiras y derrotar 2-1 a Corinthians, ambos equipos brasileños, en cumplimiento de la Florida Cup, compromisos que se disputaron en el Exploria Stadium de la ciudad de Orlando.

El cuadro verdolaga tuvo una agitada participación en la bolsa de jugadores previa a la Liga Betplay Dimayor I 2020. En cuanto a salida de jugadores, la partida de su capitán Alexis Henríquez se sumó a la de otros dos veteranos importantes de la plantilla, Hernán Barcos y Daniel Bocanegra.

Igualmente, salieron el uruguayo Pablo Ceppelini al Cruz Azul de México, el argentino Patricio Cucchi a Independiente Santa Fe, el juvenil Andrés Perea al Orlando City de la MLS, Hayen Palacios a Alianza Petrolera y Jean Luca Rivera a Envigado.

De otro lado, los verdes sumaron a su plantel a Fabián González Lasso procedente de Millonarios, Déiner Quiñones del DIM, Andrés Andrade del Club América de México, Estéfano Arango de Alianza Petrolera, el regreso de Diego Braghieri del Tijuana de México, Jefferson Duque de Santa Fe y Gustavo Torres de Águilas de Rionegro.

Estas figuras llegan a completar una importante plantilla, en la que se destacan los arqueros José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana, Helibenton Palacios, Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Néider Moreno, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Yerson Candelo, entre otros.

El ‘grande matecaña’, que disputará de nuevo un partido de la A después de ocho años, podría formar con Harlen Castillo; Jorge Posada, Danny Cano, Felipe Cardoza, Mauricio Casierra; Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Edwin Móvil; Delio Ramírez, Diego Álvarez y Wilfrido de la Rosa. El director técnico es el argentino Néstor Craviotto.

Como ya es costumbre, la nómina inicialista de Nacional solo se conocerá minutos antes del compromiso, pero podemos anticipar que el espectáculo futbolero tendrá un excelente marco en las tribunas, dado que las directivas del club verde revelaron que sobrepasarán los 20 mil abonados para esta temporada y que la venta de boletería avanza a muy buen ritmo.