29 de marzo de 2024

Ampliada la fecha de postulación al subsidio de Preicfes hasta el 27 de enero

19 de enero de 2020
19 de enero de 2020

Manizales, 19 de enero de 2020. Hasta el 27 de enero de 2020 se amplió la fecha de postulación al subsidio de Preicfes Confa, el cual pretende facilitar el acceso a la Educación Superior de los jóvenes afiliados a esta Caja de Compensación.

A este subsidio se pueden postular los beneficiarios con categorías de afiliación A y B, activos en el sistema al momento de la postulación y la asignación. Quienes deben además estar matriculados para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos, para el presente año lectivo (2020). O ser bachiller del año 2019 y no haber sido beneficiarios de este subsidio en años anteriores.

Este año se cuenta con dos aliados, la Universidad Nacional y el SEP (Sistemas Educativos Personalizados), es por ello que los estudiantes de Manizales al momento de la postulación podrán elegir de acuerdo a sus intereses la entidad con la cual desean realizar el Preicfes. En los demás municipios del departamento de Caldas, estará a cargo de la Universidad Nacional.

Los beneficiarios de este subsidio, tendrán que pagar por el programa $92.000 si son categoría A y $134.000 si son categoría B, la diferencia frente al costo de este servicio será subsidiada por Confa.

El programa ofrece 250 horas que incluyen, orientación profesional, simulacros con correcciones y actividades académicas en las diferentes asignaturas evaluadas en la Prueba Saber 11.

Las personas interesadas deberán postularse a través de esta página https://app.confa.co:8586/preicfes/inscripcion.jsp.