28 de marzo de 2024

8 dìas sin gabinete en Dosquebradas

8 de enero de 2020
8 de enero de 2020

 -Conservatismo le pide esta vida la otra

-Increíble lo que ocurre en esa población

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Ocho días después, el alcalde repitente de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos Castaño, no da pie con bola.

Arrancò con pie equivocado para subirse al poder. No la tiene fácil. No despega entre la incertidumbre que ya desespera al ciudadano.

Está engarzado en varios anzuelos: la pelea con el número de secretarías que debe otorgar al fuerte bando conservador que le ayudó a elegirse.  Eso a precipitado que hoy  no haya podido conformar su equipo y lo que es màs grave  en la presencia de  agrias reyertas por la mermelada que debe repartir desde la conformación de su gabinete.

Mientras ello ocurre, los concejales, en gran número reunidos en torno a su fiel mesa de gobernante,  son espectadores. No les interesa el ciudadano el que los llevó allí y la exigen al mandatario local, volverse serio.

El tiempo pasa y Ramos, quien se quemó para la Cámara de Representantes aspirando por Cambio Radical y después se inscribió por otro sector moldeando una Dosquebradas como Empresa de Todos, los ejes no le han funcionado.

SIN ACUERDOS

Patina en estos primeros días del año, para obtener acuerdos reales que defina su nómina de colaboradores.

Por el momento, sigue vigente el gabinete del ex alcalde Fernando Muñoz, incrustados en atender el llamado de la justicia. Igual que otros funcionarios de labores.

Jorge Diego, estuvo inscrito por una coalición conservadores, AICO y ASI. Todos esperan que les cumpla con creces, de acuerdo con observadores del discurrir político en esa otrora poderosa industrial.

NADIE RECLAMA

 

No hay quien le reclame por lo que ocurre. Mientras ello pasa, el tiempo sigue avanzando y la administración sufre parálisis porque el equipo no es el suyo.

Consideran que el grupo conservador de los congresistas Merheg – Rivera quieren para su feudo por lo menos 5 secretarías a las cuáles creen tener derecho. Ramos, cuentan cercanos al poder, estiman que es mucho premio por la labor que hizo como aspirante y lo recibido.

El hoy sorprendido alcalde, que repite y hace eco de su poderío, obtuvo 31.166 votos. Le siguió el hoy concejal, Óscar Mauricio Toro y el Padre, Óscar Gutiérrez. Obtuvieron 24 mil y 11 mil votos de manera respectiva.

SILENCIO

Los gremios, en esa localidad y en otras, guardan silencio por lo que acontece. Ni un solo pronunciamiento como si la falta de gobernabilidad no los afectara.

Ellos acostumbran estar cerca del poder. Pero no se entrometen en estos casos.  No los asesores han sacado del pantano a Ramos, un alcalde curtido en lo social.